Detuvieron al empresario que acompañó a Natacha Jaitt al complejo Xanadú por falso testimonio

La justicia detuvo a Raúl Velaztiqui Duarte, el productor de espectáculos y hombre que acompañó a Natacha Jaitt al complejo Xanadú en el fue hallada sin vida. Fue arrestado por falso testimonio, por inconsistencias en su declaración.

Velaztiqui será indagado hoy, a partir de las 8 en la sede de la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, acusado de presunto falso testimonio.

Las 12 cámaras de seguridad analizadas contradicen el testimonio del productor y muestran inconsistencias. en primer lugar, el hombre había testificado que había encontrado el teléfono de la modelo en su auto pero las cámaras comprobaron que Duarte tomó el móvil y lo guardo en su mochila.

Luego aseguró no haber visto a Natacha consumir, ni a ninguno de los presentes en la reunión, aunque la autopsia reveló restos de cocaína en las fosas nasales cuerpo de Jaitt y la mayoría de los testigos afirmó haber consumido sustancias.

Al momento de ingresar al salón Jaitt iba acompañada del dueño del salón Xanadú, Guillermo Gonzalo Rigoni, de 45 años; un amigo suyo, Gaspar Fonolla, de 45; el electricista Gustavo Andrés Bartolín, apodado «Voltio», de 44; Luana Micaela Monsalvo, de 19, y Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, de 49 años, el empresario que llevó a Jaitt al lugar para, eventualmente, acordar la organización de fiestas y espectáculos y que hoy se encuentra detenido.

Por ahora la acusación contra el empresario paraguayo es por presunto falso testimonio, aunque si los investigadores encuentran más pruebas, podría derivar a supuesto enubrimiento.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas