Crimen del peluquero: condenaron a 20 años al imputado por el homicidio de «Roly» Maciel

En horas del mediodía de este martes 26 de febrero, la jueza Mirtha Saucedo de Bertolo Andino condenó a 20 años a Nahuel Duarte (19), al encontrarlo culpable de «homicidio simple» por el crimen del peluquero Roly Benito Maciel (62) ocurrido en enero de 2017.

La audiencia de imposición de pena citó a ambas partes a las 9 de la mañana en el Juzgado Correccional y de Menores de la ciudad de Eldorado, donde la jueza Mirtha Saucedo de Bertolo Andino condenó a 20 años a Nahuel Duarte (19), al encontrarlo culpable de «homicidio simple» por el crimen del peluquero Roly Benito Maciel (62) ocurrido en enero de 2017.

Cabe recordar que en un juicio abreviado ante el Tribunal unipersonal de Puerto Rico, a cargo del juez Osvaldo Lunge, el imputado Nahuel Duarte, admitió su responsabilidad en el hecho, con el objetivo de recibir así la pena mínima por homicidio simple, pero la magistrada de Eldorado dictó sentencia este mediodía con 20 años de condena.

Clarisa Maciel, hija del peluquero fallecido, manifestó que los familiares están confomes con la pena impuesta, y explicó que «al haber sido el imputado, menor de edad al momento del homicidio, de los 20 años de condena le corresponden 10 años de prisión efectiva».

Al finalizar la audiencia, el imputado fue trasladado directamente a la UP III de Eldorado, donde se encuentra detenido desde octubre del 2017.

El caso

En enero del 2017, Roly Benito Maciel llegó de vacaciones desde la localidad bonaerense de Hurlingham para visitar a su familia. Desapareció el lunes 16 de enero, último día en que su familia tuvo contacto con él. Una semana después, en la noche del lunes 23, el peluquero fue hallado asesinado y envuelto en un colchón, en un malezal del kilómetro 9 de Eldorado.
Desde entonces buscaban a Nahuel Duarte (19), quien estuvo 9 meses desaparecido, aparentemente residiendo en Buenos Aires. Efectivos de la Dirección de Homicidios y de la Unidad Regional III de Eldorado allanaron la vivienda del joven en el kilómetro 11, donde se toparon con el control de la alarma del auto y documentos de Maciel que estaban en una mochila, además de manchas de sangre. Esas son las principales evidencias en contra de Duarte.

Testigos declararon que entre el martes 24 y el miércoles 25 de enero por la tarde, un muchacho con las mismas características que Duarte dejó estacionado el auto del fallecido, un VW Gol Trend, dominio OKO 949, detrás de la terminal de ómnibus del kilómetro 9 de Eldorado. Luego se fue caminando hacia el Sur por la calle América, dijeron.
Nahuel era rey de la Escuela de Comercio 19 y en 2017 debía cursar el quinto año.

La autopsia determinó que “Roly” Maciel fue ultimado con un arma blanca. El cadáver del peluquero, que residía en Hurlingham (provincia de Buenos Aires), apareció el 23 por la noche, en un malezal sobre la calle Virgen de Luján del barrio La Nueva Esperanza de Eldorado, en cercanías al club de Empleados de Comercio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas