comScore

Aunque todavía no está vigente, en Posadas es inminente la aplicación de la normativa que permite llevar la póliza de seguro en el celular

Luego de que el Ministro de Gobierno de la Provincia haya notificado la adhesión de Misiones a la reglamentación que permite llevar la póliza de seguros de un vehículo en un dispositivo móvil, aún resta que los municipios formalicen la normativa. En Posadas ésto se daría en breve.

 

 

 

 

Durante la mañana de ayer los inspectores de la dirección de Tránsito de Posadas se reunieron en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera para recibir una capacitación dictada por la la asociación que nuclea a los Productores Asesores de Seguros de la provincia de Misiones (Ampas) y la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros (Fapasa). Dicha capacitación fue en vistas de la inminente reglamentación de la normativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) en Posadas.

 

Aunque todavía no está vigente, en Posadas es inminente la aplicación de la normativa que permite llevar la póliza de seguro en el celular

 

La resolución de la SSN expresó que a partir de la Resol-SSN-219.2018 lanzada en diciembre del año pasado, se puede circular por todo el país con el comprobante de seguro de manera digital. “Podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”, informa la SSN en su sitio web. Incluso está la posibilidad de descargar la resolución completa, que rige desde marzo pero recién fue comunicada por el Gobierno en los últimos días del 2018.

 

Por su parte, desde Tránsito Municipal, comunicaron que en Posadas aún no cuentan con la ordenanza que fije dicha adhesión por lo que es muy probable que durante un control vial en la capital misionera, aún se deba mostrar la documentación vehicular de manera impresa.

 

La normativa busca implementarse en toda la provincia

 

Si bien Posadas es el municipio que más pronto se encuentra a la implementación, la voluntad del Gobierno de la Provincia es que la normativa llegue a todo Misiones en el transcurso de los próximos meses.

 

Para ello es que se realizarán capacitaciones como las que recibieron los agentes de tránsito de Posadas. Además dichas instancias de preparación serán extensivas a jueces de faltas de cada localidad, ya que serán los encargados de aplicar o desestimar las eventuales infracciones ligadas a la portación de la póliza que labren los inspectores.

 

Agilidad y transparencia

 

Esta resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación responde a un cambio generacional ya que entiende que las nuevas tecnologías vienen en pos de agilizar ciertos aspectos ligados, en este caso, a la presentación de las documentaciones de un vehículo.

 

Aunque todavía no está vigente, en Posadas es inminente la aplicación de la normativa que permite llevar la póliza de seguro en el celular

 

Qué pasa si el conductor no tiene batería o crédito en el móvil al momento del control” fue una de las dudas que surgió de entre los inspectores que asistieron a la capacitación. Ante la razonable consulta, los miembros de Ampas fueron certeros: “esta resolución no es un reemplazo sino más bien una alternativa, la presentación de la documentación en formato físico seguirá vigente y correrá por exclusiva cuenta del conductor la responsabilidad de no poder exhibirla ya sea de forma digital o impresa”, clarificaron.

 

DL/EP

 

DL-


Quizás tambien le interese...