Violación en camping de Miramar: le otorgaron la excarcelación extraordinaria a los acusados de violar a una nena de 14 años

Sin embargo, los involucrados en el caso seguirán detenidos hasta que la resolución quede firme. «Le arruinaron la vida” y ahora “pretenden ensuciarla”, sostuvo el padre de la víctima en una carta pública.

La investigación por la violación de una nena de 14 años en el camping de Miramar El Durazno» tuvo un nuevo giro este domingo. El Juez de Garantías Saúl Errandonea rechazó el pedido de cese de la prisión preventiva de los tres detenidos por el hecho, pero les otorgó la excarcelación extraordinaria.

La medida alcanza a Tomás Jaime, Lucas Pitman y Juan Cruz Villalba y no se hará efectiva hasta que quede firme. Los otros dos acusados de participar en la violación grupal, Emanuel Díaz y de Roberto Costa, ya habían sido liberados a mediados de enero.

Como condición para concederles la excarcelación, ninguno de los tres imputados podrá acercarse a la víctima o a su familia en un radio no menor a los 200 metros ni podrán tener contacto con ellos por cualquier medio o vía hasta que termine el proceso.

El abogado de la familia de la víctima, Maximiliano Orsini, anticipó que apelará la medida dentro de los próximos días y remarcó las contradicciones de la misma. “Con los mismos fundamentos el pasado 4 de febrero les dictó la prisión preventiva”, afirmó.

La carta de los padres: “Pedimos que dejen de ensuciar a nuestra hija”

El mismo día que se conoció la novedad judicial, el papá de la nena se expresó a través de una carta pública y dijo que a su hija le “arruinaron la vida” y ahora “pretenden ensuciarla”.

«Todos y todas fuimos adolescentes.

Pasamos por esa etapa con más o menos problemas y nadie tuvo derecho a abusar de nosotros.

Algunos nos escapamos de casa y aún así no se justificaba que abusen de nosotros. Los más problemáticos repetimos algún grado o año y eso no habilitaba que nos violen.

El camping donde ocurrió la violación de la nena de 14 años.
El camping donde ocurrió la violación de la nena de 14 años.

Incluso, algunos tuvimos problemas de conducta y hasta de adicciones y aún así no había posibilidad que la sociedad nos condene a la violación entre varias personas… a mi hija la están ensuciando los profesionales que defienden a los violadores, intentando justificar que la aberración más sucia se perdone y que la figura de adulto responsable se minimice pidiendo la libertad de quienes no supieron contenerse ante la tentación y sumisión de una nena de 14 años.

Aparentemente no alcanza con haberle arruinado la vida a mi hija y a nuestra familia, sino que pretenden como estrategia ensuciarla, culparla.

Soy el papá de la nena violada en El Durazno y mi hija está viva. Conviviendo con lo que ésta desgracia le generó. Quien lea esto y sea padre o madre no puede ni siquiera imaginar lo que sentimos. Mucho menos lo que ella siente. La realidad es que a ella la violaron varios hombres, ¿logran entender que a ninguna mujer le podría gustar esto como dicen?.

Decidimos declarar públicamente y exponernos porque la familia y amigos de los abusadores se encargaron de poner nuestras caras en las redes sociales (a pesar de estar prohibido, por lo que también responderán), pero deben entender que no nos quedan más dolor ni lágrimas. Nada es más triste que ver sufrir a mi hija».

El caso

El hecho que se investiga ocurrió en el camping «El Durazno», de Miramar, durante los festejos de Año Nuevo. La víctima fue una menor, de 14 años, que denunció haber sido violada por cinco jóvenes que se encontraban en el lugar esa noche.

(TN) A. C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas