¿Qué es un after?, la fiesta de la que venían los jóvenes que protagonizaron un trágico accidente en Posadas

After es una palabra del idioma inglés que traducida al español significa “después”. Como un tipo de “sobre mesa”, se utiliza para hacer referencia a “seguir de joda” luego del cierre de un boliche.

 

En Argentina comenzó a ser parte de la jerga juvenil alrededor del año 2007 y surgió en el contexto de fiestas electrónicas en Buenos Aires, ciudad donde comenzaron a abrirse boliches con funcionamiento durante las 24 horas del día. Quienes frecuentaban este tipo de eventos fueron los “pioneros” en instaurar esta práctica en otros puntos del país.

 

After remite a una celebración después del boliche, en una noche que comenzó el día anterior y no termina hasta el mediodía del siguiente. Consiste en continuar consumiendo bebidas alcohólicas hasta el mediodía e incluso hasta la tarde o entrada la noche, hasta que el cuerpo diga basta.

 

“En los afters se estila salir de una fiesta e ir a otro lugar para seguir tomando y manejarse como si nada, o sea, sin dormir y con alcohol en sangre. No sé qué tenemos que hacer, si controles o tomar conciencia y hacer que nuestros hijos tomen conciencia de cuidar su vida”, comentó una madre preocupada en diálogo con una radio local.

 

En Posadas, los afters comenzaron a realizarse en los últimos años en casas o departamentos ya que no existen lugares públicos como bares o boliches destinados a esta práctica. “Los afters se realizan cuando la noche te queda corta”, indicó un joven en diálogo con este medio.

 

“Comúnmente se realizan en las casas. Lugares puntuales difícil, porque siempre surgen espontáneamente. Nunca vi un lugar público para eso a excepción de dos o tres veces que estuve eventos que empiezan después de que terminan todas las jodas. Algunas veces toqué en fiestas privadas y afters pero siempre en deptos”, sostuvo un músico.

 

Lo riesgoso de esta práctica es que quienes frecuentan los afters consumiendo alcohol y drogas, salen de los mismos conduciendo un vehículo. Este fin de semana, la imprudencia de esta celebración post boliche se cobró la vida de Alberto Galeano de 31 años.

 

Hace unos años atrás todos sabían que conducir en las calles y rutas a las 5 o 6 de la madrugada de un sábado o domingo podría resultar peligroso. Hoy el riesgo se extendió y la población teme circular un fin de semana en horarios del mediodía e incluso durante la tarde.

 

 

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas