Precios de alquileres se redujeron entre un 10 y 15% en Misiones

La empresaria Maria Bower sostiene la urgencia de un trabajo interconectado entre empresas del sector para promover la adquisición, así como incentivar la construcción de monoambientes y departamentos de un dormitorio aunque sus costos de inversión sean mayores frente a otro tipo de  construcciones.

La actual crisis económica que a traviesa la Argentina no ha discriminado a ningún sector. En el caso del inmobiliario se ha visto que los precios se han acomodado para abajo entre un 10 y 15%, según indicó la empresaria Maria Bower, dueña de la inmobiliaria del mismo nombre.

“Estábamos en mesetas de alquiler y hoy estamos entre un 10 y 15% que se han acomodado los precios para abajo (…) muchos propietarios han acompañado esta crisis para que muchos clientes permanezcan, es decir  la intención es mantener las unidades ocupadas con un precio que le permita sostener los gastos básicos”.

En el caso de los inmuebles comerciales y frente a una migración de empresas del centro a otras zonas, sostuvo que debido a la crisis económica para muchos la rentabilidad se da en otras áreas.

“Muchos empresarios tienen mayor y potencial de crecimiento en las áreas que se han instalado”, afirmó.

Agregó que estos locales son espacios que se producen para recibir una rentabilidad, porque deben pagar impuestos y “cuando peligran estos ingresos y no se van a poder sostener en ningún tipo de pago se deciden ponerlos vacíos que incluso hoy son más baratos que tenerlos ocupados”.

En ese sentido, negó que en algún caso los precios se han elevado y que este contexto está dando un giro a la propuesta y obliga a replantear la oferta y reunirse con los propietarios.

Oportunidades y demanda

Sobre la región señala que hace unos años se había visto un fuerte crecimiento de la construcción en lo que tiene que ver con unidades de un piso y dos dormitorios, pero hoy ese  no es el espectro.

“Hoy existe una fuerte demanda de monoambientes y de departamentos de un dormitorio y no se están construyendo suficientes unidades”, cuestionó.

Precisó que el retorno de inversión, así como el costo para erigir ese tipo de infraestructura es mayor que el de una tradicional.

“Esto requiere todo un tema de inversión y cada espacio requiere un baño y una de las cosas más caras en una construcción es el baño”, explicó.

Precisó que son muchos los años que esta demanda va a mantenerse y que esto se ve influenciado grandemente al tener una ciudad universitaria. “Esta situación no va a cambiar, va a seguir”.

Sostuvo que el futuro demanda que las construcciones se construyan “más sobre lo pensado por el cliente y no necesariamente por nosotros”. Agregó que se debe impulsar un trabajo interconectado entre las empresas inmobiliarias para brindar mejores ofertas e incentivar la reactivación del sector.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas