Pese a estar detenido, el joven que ayer protagonizó el trágico accidente en Posadas borró su posteo en Facebook

Mediante su red social, Matíaz Z.  había reclamado en 2016 más controles  y mayor severidad con las personas  que “matan a otras por manejar en estado de ebriedad”. El joven de 19 años fue identificado como el conductor del Toyota Corolla, que ayer provocó el choque, que se cobró la vida de una personas sobre la Avenida Quaranta.

 

El trágico accidente que ocurrió el domingo en Posadas, y que se cobró la vida de una persona de 31 años, sigue interpelando a la sociedad misionera. Jóvenes, en estado de ebriedad, casi al mediodía, volviendo de comprar más alcohol para el after, haciendo zigzag a gran velocidad, a bordo de un Toyota Corolla, por plena Avenida Quaranta e impactando contra un colectivo urbano; son las características que hacen que la sociedad misionera siga de cerca el caso.

 

En las últimas horas,  había trascendido un posteo  de Facebook donde el conductor del auto en cuestión  reclamaba, en 2016, más controles de tránsito y exigía mayor dureza con aquellos que “matan a otras personas en estado de ebriedad”, entre otras exigencias y críticas a los automovilistas.

 

Luego que este medio compartiera esa publicación, la misma fue eliminada a las pocas horas.  Lo llamativo es que Matías Z,  el joven de 19 años que estaba al mando del vehículo, se encuentra detenido bajo la carátula  “Homicidio en Accidente de tránsito”.

 

Esto decía la publicación:

 

 

El hecho

 

Ayer, casi al filo del mediodía, la irresponsabilidad de un joven llevó a que un amigo muriera prácticamente destrozado tras que chocaran el automóvil que habían robado a otro amigo contra un colectivo. Matías Z. (19) se había llevado sin permiso el auto de un amigo mientras estaban en un after tras una noche de boliche. Era en el barrio Terrazas de Itaembé Miní y como nadie le quería dar el vehículo para que siguiera comprando bebidas, tomó uno y provocó la muerte de un amigo poco tiempo después.

 

Según el registro policial, a las 11:45 colisionó el Toyota contra el costado de un colectivo y Alberto Galeano (31) murió casi en el acto por diversas lesiones, entre ellas fractura de fémur, desgarro de cuádriceps, lesión en la cervical y columna. Antes el mismo rodado había circulado por avenida San Martín realizando maniobras peligrosas que quedaron registradas. El auto le pertenecía a un joven de apellido Ramírez quien denunció que su amigo Matías Z. se había llevado el rodado sin permiso.

 

La inconsciencia del conductor que tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, le costó la vida a Alberto Galeano mientras que él y el otro acompañante, un muchacho de apellido Báez, resultaron con lesiones menores y ya fueron dados de alta. Solamente quien provocó el siniestro permanece detenido bajo la caratula de “Homicidio en Accidente de tránsito”.

 

Según declaro el dueño del auto, se habían ido a una vivienda del barrio Terrazas a seguir con los festejo de la noche del sábado. Ya el domingo, y en la casa de un chico que conocía hace pocos días pero que tenían otros amigos en común. En un descuido el dueño de casa le dijo que Matías se había llevado las llaves del Toyota para ir a comprar más bebidas y al poco tiempo se enteraron lo que había pasado. Además de un par de cervezas y otras bebidas, en el rodado encontraron casi 25 mil pesos que estaba en la vestimenta del joven fallecido.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas