Más de 62 gremios de Misiones se unieron para insertarse “con propuestas” en el debate de la Reforma Laboral

Este lunes, sindicalistas de Misiones conformaron formalmente una mesa de trabajo, alineada con la CGT Guacurarí, que apunta a “la defensa de los derechos de los trabajadores”, explicó Benigno Gómez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio. Unas 62 organizaciones declararon su aval para trabajar en conjunto y el primer tema que trataron es la cuestión de género y los jóvenes que no consiguen insertarse en el mercado laboral. No obstante, tener participación en el debate de la Reforma Laboral es el punto que los impulsó.

Gómez explicó que la preocupación es que son muchos los jóvenes que no logran insertarse en el mercado laboral. Además trabajarán en la igualdad laboral de género.

En cuanto al debate de la  Reforma Laboral, desde esta mesa de sindicatos misioneros pretenden  hacer consultas con  legisladores nacionales y provinciales, además de trasmitir su visión a al Ejecutivo Provincial, sobre lo que esperan de la Reforma Laboral. Al respecto, Gómez indicó que entienden que es necesario una modificación, pero resguardando los derechos de los trabajadores, y sin perder derechos adquiridos.

“Es un debate que viene, una necesidad que tiene el Gobierno Nacional y no queremos estar ausentes”, declaró.

En lo político también esta mesa buscará tener una fuerte participación, es así que según afirmó el sindicalista, mantendrán diálogos con el presidente del Partido Justicialista, Rafael Pereyra Pigerl. Además dijo que harán visitas a legisladores provinciales, nacionales, para solicitar una participación más fuerte en el debate de reforma. “Siempre con propuestas”, subrayó sobre la metedología de esta mesa de trabajo.

El gremio de  Luz y Fuerza, Pami, Empleados de Comercio, Trabajadores Gastronómicos, son algunos de los que fijaron el compromiso de trabajar en la misma línea.

EP/APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas