comScore

Hockey: la “Leona misionera”, Lucina Von der Heyde recibió el premio como mejor juvenil del mundo

Hockey: la “Leona misionera”, Lucina Von der Heyde recibió el premio como mejor juvenil del mundo

El pasado 14 de febrero la Federación Internacional de Hockey dio a conocer a los jugadores premiados por su actuación en 2018. Lucina Von der Heyde se llevó el galardón como promesa del año. Por tercera temporada consecutiva, el premio quedó en manos de una argentina, nada más y nada menos que la “Leona misionera”, Lucina Von der Heyde. El galardón lo entregaron  tras el partido con Holanda donde el seleccionado argentino perdió por 2 a 1.

 

 

 

La jugadora posadeña que transitó sus primeros pasos en el deporte en el Club Centro de Cazadores y pieza clave del equipo dirigido por Carlos Retegui, mostró un notable desempeño en 2018 y a sus 22 años fue distinguida en el ámbito internacional.

 

Von der Heyde llegó a las Leonas con apenas 19 años de edad debutando en una serie de test matches ante Nueva Zelanda en Mar del Plata, en febrero de 2016. En su bautismo de fuego convirtió un gol. Meses después se consagró campeona en el Trofeo de Campeones en Londres y participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A fines de esa temporada se coronó campeona del Mundo Sub 21 en Santiago de Chile con las Leoncitas.

 

Von der Heyde se convirtió en una de las privilegiadas en formar parte de la lista selecta de jugadores reconocidos por la máxima institución del hockey internacional, consiguiendo la sexta estatuilla en la categoría juvenil para nuestro país. La cordobesa Soledad García fue la primera jugadora nacional en recibir el galardón (2002 y 2004) y no fue hasta el 2014 que Florencia Habif repitió el logro en Sub 23; luego llegó la doble conquista de María José Granatto, en 2016 y 2017.

 

 

Digno partido contra Holanda

 

Las Leonas llegaron motivadas a la cita por el Pro League Hockey contra su histórico rival, Holanda. Eran locales nuevamente y el viernes habían ganado los penales australianos – luego del empate con Alemania- bajo la intensa lluvia en Buenos Aires. Pero este domingo, ya sin pronóstico de lluvia y con una cálida temperatura la selección local no pudo con las campeonas del mundo y perdió el encuentro por 2-1 por la cuarta fecha de la Pro League.

 

El único gol argentino lo anotó Silvina D’Elia tras un robte en el corner corto. Para Holanda marcaron: Pien Sanders y Frederique Matla.

 

FUENTE Confederación Argentina de Hockey

GS

AD-

Canal W



Quizás tambien le interese...