Habló Luana Monsalvo, la joven de 19 años que participó de la fiesta donde murió Natacha Jaitt: «La vi consumir pepa y alcohol»

La joven de 19 años, que explicó que trabaja como prostituta, aseguró que no vio a la mediática consumir cocaína pero sí «una pepa».

 

Luana Micaela Monsalvo, de 19 años, es una de las testigos clave que estuvo en el complejo Xanadú, el salón de eventos sociales ubicado en la zona de Villa La Ñata, la noche en que encontraron muerta a Natacha Jaitt. En diálogo con Telenoche, la joven -que aclaró que trabaja como prostituta- reveló más detalles sobre lo que pasó en esa reunión laboral que se transformó en una «juntada» de excesos. Si bien dijo que la actriz no tomó cocaína, reveló que sí la vio tomar LSD.

 

Monsalvo aclaró que llegó al lugar invitada por el electricista Gustavo Andrés Bartolín, alias «Voltio», de 44 años. En la entrevista, explicó que es un amigo de ella y que estaban hablando por Instagram. A través de esa red social, el hombre le dijo que iba a estar en una «junta empresarial» y que podía ir, pero le pidió que fuera sola.

 

Según ella, cuando llegó a Xanadú estaban todos sentados en una mesa del jardín: el dueño del predio, Guillermo Gonzalo Rigoni; un amigo de este, Gaspar Fonolla; «Voltio»; Natacha Jaitt; y un acompañante de ella, Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte. Había sushi y champagne.

 

 

Sin embargo, Monsalvo sostuvo que ella no sabía quién era la mediática porque no suele mirar televisión y que no la reconoció hasta que se la presentaron. «Siempre estuvo alegre, feliz. Nunca la vi mal», respondió en referencia a cómo la vio.

 

A diferencia de lo que declaró ante la Justicia, la joven prostituta negó que Jaitt haya consumido cocaína y que ella solo presenció cuando la conductora de radio aceptó «pepa» (LSD).

 

Cuando habló con las autoridades, Monsalvo recordó que dentro del salón había una mesa de mármol con cocaína. «Tanto Natacha, Voltio y el hombre peladito (Fonolla) entraban todo el tiempo e iban a donde estaba la mesada y aspiraban de ahí», indicó.

 

En diálogo con Telenoche, la chica también detalló cómo fue el momento en que se enteró que algo había pasado con la vedette. «Cuando estaba tomando algo y hablando con uno de estos hombres, vino Voltio desesperado y nos dijo que Natacha se había descompuesto. Me dijo de irnos porque no querían que me metan en un quilombo», admitió. «Yo estaba asustada y salí corriendo», agregó.

 

Él último que habría visto con vida a Natacha fue el propio dueño del lugar, Rigoni, después de recorrer el salón con ella y terminar en una de las habitaciones. En su declaración, aclaró que la mediática había llevado su propia cocaína. Y que después de buscar una botella de champagne, la encontró desnuda sobre su cama y haciendo movimientos de connotaciones sexuales.

 

«Yo me acerqué a ella, me acosté a su lado y, sin mediar palabra, le toqué un poco la vagina, le pedí si me la chu… un ratito, pero ella no me contestó, se quedó quieta, con la boca abajo con la cara hacia un costado, así que pensé que se había dormido, por lo que me retiré despacito», agregó el empresario en su declaración.

 

Luego de unos minutos, el testigo contó que volvió a la habitación junto a Duarte y se encontró a Natacha en la misma posición: «La dimos vuelta y le sentí calor en el cuerpo, estaba con la piel caliente y transpirada, así que no temí ni imaginé que estuviera muerta. No se despertaba y pensé que se había desvanecido. Como Raúl se asustó por el estado de su amiga, salí de la habitación y llamé al 911. Cuando reingresé, sí me asusté porque Raúl dijo que ella estaba mal. Le levanté la nuca, le di unos cachetazos para que reaccione y cuando vi que aun así no recobraba la conciencia, le acerqué la cara al aliento, notando que no respiraba. La miré bien y la vi muerta».

 

Para Monsalvo lo que ocurrió esa noche no fue una fiesta de excesos. «Ni siquiera había música. Estábamos todos sentados», concluyó en la entrevista. Aunque para el hermano de Natacha, todas las declaraciones tiene contradicciones. «Varias personas hablan de drogas y otra que no. ¿Cómo es? No coinciden en el relato y estuvieron todos juntos», cuestionó este lunes Ulises Jaitt.

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas