Habló la madre de Natacha Jaitt y avaló la teoría de un posible homicidio

Aliza Damiani dijo que, por sus denuncias, le preocupaba “enormemente” lo que le pudiera pasar a su hija.

La madre de Natacha Jaitt, Aliza Damiani, habló por primera vez tras la muerte de su hija en un salón de eventos de Villa La Ñata y avaló la teoría de que podría tratarse de un asesinato.

«Hay una gran duda de que sea un homicidio. Nos preocupaba enormemente a todos lo que podía pasar por todas las denuncias que había hecho. Todos le planteábamos este punto, pero era imposible pararla porque tenía una convicción muy fuerte», dijo Damiani, ex diputada provincial del FpV en Santa Fe (2011-2015).

En diálogo con radio LT9, la mujer explicó que su hipótesis se basa en «la contradicción de los testigos», los 5 hombres que el viernes participaron de la reunión junto a la mediática.

«Ya lo destacó Ulises (su otro hijo) en todos los medios. Tenemos una profunda fe en la Justicia y sabemos que el fiscal es una persona extraordinaria. Tenemos confianza en eso. Estamos esperando los estudios patológicos, aunque uno a veces hasta pierde la confianza en eso», planteó Damiani, quien recordó a su hija con «mucho cariño».

«Tenía una inteligencia extraordinaria. Su legado tiene que ver con la Natacha solidaria, sensible, luchadora, con buen corazón y siempre presente», cerró.

Este domingo, al hacer declaraciones antes de participar del entierro en el Cementerio Israelita de La Tablada, Ulises Jaitt había enfatizado las mismas sospechas: «No descartamos la hipótesis de un delito. El grupo se contradice, la mitad dice una cosa y la otra mitad dice otra. Hay un mundo de contradicciones, eso ya me alarma porque hablamos de que no coinciden todos con el relato. Y eso abre la puerta a investigar bien lo que pasó».

En la misma línea, Alejandro Cipolla, el abogado de la familia, destacó que no le «cierra absolutamente nada», ni las declaraciones de la mayoría de los testigos, los tiempos en los que ocurrieron los hechos ni el relato de lo sucedido, y consideró todo «un relato burdo de un episodio más de televisión que de otra cosa».

El letrado adelantó que en los próximos días pedirá algunas medidas de prueba, entre ellas nuevas citaciones para los testigos, mientras aguarda los resultados de los estudios histopatológicos realizados al cuerpo de Jaitt y los análisis de las cámaras de seguridad del lugar.

Finalmente, dijo que también está atento al análisis del teléfono celular y una tablet de la modelo, ya que no descarta que «contengan pruebas de delitos cometidos por otras personas».

 

 

(Clarin)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas