Elecciones en San Javier: desde Asuntos Municipales de Misiones dijeron que se votará el 2 de junio y con Ley de Lemas incluida

Mario Lindemann, subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, dijo que los convencionales constituyentes de San Javier no tienen facultades para eliminar la Ley de Lemas debido a que no pueden legislar en contra de una ley provincial. El funcionario provincial aclaró además que las elecciones de ese municipio se realizarán en conjunto con los comicios provinciales, porque el intendente había adherido al decreto provincial de convocatoria a elecciones antes de que se aprobara la modificatoria de la Carta Orgánica que estableció que San Javier debía votar el mismo día que de los comicios nacionales.

Mario Lindermann en Radio Libertad.

 

“No pueden cambiar una Ley que está establecida para toda la provincia. Ellos pueden hacer ordenanzas o decretos, pero no leyes”, indicó. Respecto a la publicación de la Carta Orgánica municipal que establece estos cambios, Lindemann dijo que no tiene conocimiento de ello. “Los Convencionales Constituyentes deben presentar la Carta en San Javier, aprobarla primero allí y luego traerla a Posadas”, añadió. Cualquier modificación debería estar subordinada a una aprobación desde Cámara de Representantes.

“El Municipio no tiene la autoridad para sacar una Ley provincial. Lo que sí puede es tener la potestad de acompañar o no las elecciones estipuladas por el Gobernador, pero el Intendente ya había adherido”, explicó. Lindemann aseguró que no habrá modificación alguna por lo que las elecciones en San Javier se efectuarán el 2 de junio próximo al igual que en el resto de los municipios misioneros y con Ley de Lemas incluida.

 

 

Fondo Federal Solidario

Por otra parte, el Subsecretario de Asuntos Municipales, dijo que en diciembre último se dejó de recibir el subsidio por completo. “En realidad se terminó en septiembre, pero el Gobernador consiguió un fondo compensador gracias al cual pagaron esos cuatro meses más que le vino bien a los municipios”, explicó.

Lindemann dijo que sería bueno poder continuar percibiendo algún fondo de similares características debido a que la Coparticipación contribuía a la sustentabilidad de los municipios. “Algunos están endeudados porque compraron máquinas y otros necesitan reparar el municipio”, indicó.

A.B.V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas