El Banco de Créditos de la Mujer entregó préstamos y abrió la convocatoria para la presentación de proyectos productivos

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración lanzó una nueva convocatoria para la presentación de proyectos productivos y de servicios del Programa de Fondos de Créditos Públicos para la Mujer Misionera, conocido como Banco de la Mujer Misionera y que son financiados por el Gobierno provincial.  Otorgan hasta 30 mil pesos con una tasa de interés de 4% anual.

 

Este lunes a las 10:00 en  Casa de Gobierno, entregaron 9 cheques de los 23 que restaban entregar del 2018.  La recepción de proyectos para el 2019, en tanto, comenzará el lunes 1º de marzo. El dato destacado es que pese a la situación social alarmante que presenta el escenario nacional actual, se resolvió que todas las condiciones se mantengan y los créditos son otorgados a las mismas tasas de interés que años anteriores. Se entregan hasta $ 30 mil en un plazo de 24 meses con seis meses de gracia y 18 cuotas al 4% anual. En caso de cumplir con el pago del 1 al 10 de cada mes, se bonifica la cuota 18 por lo que ya no se paga. Una vez de terminado de pagar el crédito, la emprendedora queda habilitada para volver a solicitarlo.

 

Desde la implementación del Programa, en el año 2010, ya se distribuyeron entre emprendimientos  de todo el territorio provincial más de $ 25 millones. A un promedio que ronda los $ 3 millones por año.

Es una iniciativa de la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de la Provincia de Misiones, que coordina Viviana Rovira y que se ejecuta desde el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual Comercio e Integración, administrado por Elida Vigo.

 

Las emprendedoras interesadas en acceder a este beneficio crediticio deben ponerse en contacto con la Subsecretaría de Comercio e Integración, dependencia de este Ministerio, por las siguientes vías que quedaron habilitadas a tal fin:

 

(0376) 4447512 y 4447513 — [email protected] – www.acmci.misiones.gob.ar/contacto – [email protected]

“En el 2018 entregamos créditos por 5 millones de pesos y tenemos una recuperación de un 85%”

La ministra de Acción Cooperativa, Élida Vigo, destacó que se pueda continuar con esta política de Estado de respaldar y promover a la mujer misionera «que hasta el 2003 estaba invisibilizada», sostuvo. Solamente durante el 2018 se entregaron créditos por 5 millones de pesos.

La funcionaria precisó que entre los requisitos, se solicita presentar un proyecto, con un garante. Los mismos son verificados por técnicos preparados del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial de la Provincia de Misiones (IFAI).

“Pueden presentarse todas las mujeres que tengan alguna finalidad. Es importante saber que la idea fundamental es que ese fondo le ayude a la mujer a desarrollar actividades para su independencia económica”, señaló Vigo, es por ello que en muchos casos se puede incluso solicitar créditos para terminar algún estudio. Además pueden solicitarlo jubiladas y empleadas de la administración pública.

Por su parte, Benilda Dammer, subsecretaria de la Mujer, Familia, Minoridad del ministerio de Desarrollo Social, instó a las mujeres misioneras a animarse. “Tenemos que trabajar en nuestra independencia para que la calidad de vida de nuestros hijos y la familia en general mejore”, expresó.

Viviana Rovira, en tanto, recordó que estos son créditos del Banco de las Mujeres. Indicó que lo importante es que las mujeres pueden ir subiendo de escala. “Nosotros que tenemos un micrófono, tenemos que trasmitirle a todos que se puede”, declaró.

EP: APF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas