Dos médicos dejarán de trabajar en el Hospital de Andresito y requerirán de nuevos profesionales

La corta permanencia del personal médico en las instituciones de salud de las zonas de frontera es una constate desde hace tiempo ya que “Es difícil que se arraiguen”, según lo confirmó Marcelo Froján, médico del Hospital de Andresito en diálogo con Radio Libertad.

Marcelo Froján en Radio Libertad

“El problema en el interior de Misiones y en esta zona de frontera viene desde hace rato porque es difícil que se arraiguen los médicos acá. En este caso, tuvimos la posibilidad de que entren dos médicos por contrato, que eran médicos brasileros recibidos en Argentina. El tema es que con el plan Más Médicos de Brasil, ellos tienen la posibilidad de volver a su país donde los salarios son superiores a los nuestros”, sostuvo el médico en Radio Libertad.

El Hospital de Comandante Andresito cuenta actualmente con cuatro médicos y una doctora que se encuentra de licencia por cuestiones de salud. En el lugar, acuden pacientes de la zona, como también del país vecino, pero en menor medida.

Estos mismos médicos se encargan de recorrer los distintos CAPS ubicados en el municipio y localidades aledañas.

Quienes estén interesados en las vacantes de pediatría y clínica general, podrán acercarse al Ministerio de Salud o al mismo Hospital de Comandante Andresito.

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas