Efecto La Pampa: Dirigentes de la UCR piden ir a internas con el PRO para definir la candidatura a gobernador en Misiones

Federico Villagra, economista y dirigente de la Unión Cívica Radical en la provincia, habló sobre la posibilidad de ir a internas partidarias con el PRO para definir la fórmula a presentarse en las próximas elecciones en Misiones. Hoy presentarán un pedido formal al presidente de la UCR en Misiones, Francisco Fonseca.

Federico Villagra en Radio Libertad.

 

“Queremos que todo se haga de una forma lo más democráticamente posible, como dice la Carta Orgánica de la UCR”, indicó Villagra. Asimismo, aseguró que es una gran oportunidad para el Partido debido a que “están pisando mucho más fuerte” que el PRO. Por esa misma fracción es que también aseveró que en Cambiemos están perdiendo muchos votos. “Todo el tiempo estamos lamentando esta situación económica que nos está llevando a un declive y a perder la posibilidad de una reelección”, agregó.

Villagra aseguró que el presidente Mauricio Macri ya apuntó con el dedo a quien será candidato a gobernador de Misiones y se trata del senador Humberto Schiavoni. “Lo que estamos tratando de hacer desde nuestro grupo es pedir una interna con todos los aliados de Cambiemos para que sea el voto de la gente el que dirima esta cuestión”, afirmó en diálogo con Misiones Online.

Además, dijo que “la imagen de Macri viene en picada, en caída libre, y si los radicales queremos ganar las elecciones tenemos que plantar bandera”. El dirigente añadió que, aparte de notificarle sobre el pedido a Fonseca, se mantienen en comunicación con los demás integrantes del Partido para efectivamente llegar a un acuerdo y efectuar las internas.

“Somos un grupo que pertenecemos a la Unión Cívica Radical y queremos lo mejor para ella. El radicalismo le ganaría al PRO tranquilamente, ellos no tienen el trabajo territorial que nosotros sí tenemos”, destacó. Villagra anticipó que, para dicho pedido, tienen tiempo hasta abril y que desde su sector se mantienen firmes en sus convicciones a pesar de que algunas partes se excusan con que “no conviene fragmentar en este momento”.

“Si ellos deciden no ir a internas, dejaremos plasmado que nosotros sí queremos competir contra el PRO y las otras alianzas”, dijo. Aseveró también que las PASO (elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y las internas “están hechas para que el que tenga más votos sea un pre-seleccionado y vaya como mejor candidato en las generales”.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas