Un chico de 12 años murió ahogado en la pileta de un club en Mar del Plata

El menor participaba de un cumpleaños en un predio para empleados de Comercio. Hay tres guardavidas detenidos.

Apenas unas semanas después de que un chico de cinco años muriera en una pileta de La Plata y otro de 9 falleciera en un natatorio en Santa Fe, este domingo un menor de 12 años se ahogó en un club sindical en la ciudad de Mar del Plata.

El hecho ocurrió alrededor de las 14 en la sede del predio perteneciente al Sindicato de Empleados de Comercio, en el oeste de la ciudad balnearia. El pequeño participaba de un cumpleaños junto a su hermano y un grupo de amigos.

El chico fue hallado en el fondo de una pileta -de 10 metros por 25 aproximadamente, y  dos metros de profundidad-, por el padre de otro de los menores que nadaba en el lugar.

Si bien una enfermera le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar y luego también intervino personal médico que llegó en una ambulancia, el menor no respondió.

El informe preliminar de autopsia realizada sobre el cuerpo determinó que falleció por»asfixia por ahogamiento», y que «no presentaba golpes ni otro tipo de lesiones y tenía agua en los pulmones y el estómago».

Un testigo relató que en el lugar había tres guardavidas, dos hombres y una mujer, que «estaban tomando mate en un extremo de la pileta y recién se tiraron al agua cuando al nene ya lo estaba sacando el hombre».

Tras el fallecimiento del niño, los socorristas fueron increpados por el resto de los padres y por quienes estaban en la pileta, donde funciona una colonia de vacaciones, por lo que debió intervenir personal de la Comisaría sexta.

En el hecho intervino el fiscal Rodolfo Moure, de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos, quien dispuso la aprehensión de los tres guardavidas quienes fueron trasladados a la Unidad Penal de Batán a donde por pedido de la Justicia se les extrajo sangre y les realizaron tests de alcoholemia. Este lunes los tres deberán prestar declaración indagatoria en los tribunales marplatenses, imputados por «homicidio culposo».
.
El funcionario público determinó además la clausura del predio, luego de solicitar al encargado el certificado de habilitación municipal y los contratos de los socorristas, que no estaban disponibles en esa sede.

 

 

(Infobea)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas