Accidente fatal en Posadas: “Todos se habían dado cuenta que Matías estaba mal y no le querían dar los autos para que siguiera comprando alcohol”

Eduardo Ramírez, dueño del Toyota Corolla con el que un joven chocó contra un colectivo sobre Quaranta y provocó la muerte de un muchacho, habló y dijo que nunca se imaginó que el domingo pudiera terminar así. “Nadie le quería dar el auto porque sabían que estaba mal. Cuando yo me di cuenta que se había llevado mi auto lo único que pedía era que por favor no pasara nada y terminó de la peor manera”, dijo.

Eduardo Ramírez, dueño del Toyota Corolla (FMS)

El fatal siniestro ocurrido ayer sobre avenida Quaranta dejó como saldo a un joven detenido. Tras ser dado de alta, Matías Z. fue puesto a disposición de la Justicia bajo la causa Homicidio en Accidente de Tránsito. Además lo denunciaron porque se había llevado ese vehículo sin permiso mientras estaban en una casa del barrio Terrazas continuando los festejos tras una salida de boliche. En el auto secuestraron bebidas alcohólicas y casi 25 mil pesos en la ropa de Alberto Galeano, el muchacho que perdió la vida.

Eduardo Ramírez habló en FMS y contó algunos detalles más de los que había dado ayer tras el accidente y la comisaría al denunciar el robo de su auto. “Yo estaba en la pileta y vi que ya había un ambiente tenso. Nadie más casi quería tomar y nadie quería darle el auto a Matías porque sabían cómo estaba”, dijo.

“Cuando quiero cargar mi celular voy a ver el auto afuera y no estaba. Ahí tenía un cargador, entonces me dicen adentro de la casa que Matías se había llevado las llaves sin mi permiso. Solo pensé que por favor no pase nada y al rato llaman al celular de Matías que había dejado en la casa y no enteramos lo que había pasado”, agregó.

Por otra parte y más allá que no conocía mucho a la víctima fatal, manifestó estar muy dolido lo que pasó. “Casi no lo conocía, más allá de algún saludo o un par de charlas no lo conocía. Sé que le decían “Gato” pero más que eso no. Igualmente estoy muy mal por lo que pasó”, indicó.

El hecho

Ayer, casi al filo del mediodía, la irresponsabilidad de un joven llevó a que un amigo muriera prácticamente destrozado tras que chocaran el automóvil que habían robado a otro amigo contra un colectivo. Matías Z. (19) se había llevado sin permiso el auto de un amigo mientras estaban en un after tras una noche de boliche. Era en el barrio Terrazas de Itaembé Miní y como nadie le quería dar el vehículo para que siguiera comprando bebidas, tomó uno y provocó la muerte de un amigo poco tiempo después.

Según el registro policial, a las 11:45 colisionó el Toyota contra el costado de un colectivo y Alberto Galeano (31) murió casi en el acto por diversas lesiones, entre ellas fractura de fémur, desgarro de cuádriceps, lesión en la cervical y columna. Antes el mismo rodado había circulado por avenida San Martín realizando maniobras peligrosas que quedaron registradas. El auto le pertenecía a un joven de apellido Ramírez quien denunció que su amigo Matías Z. se había llevado el rodado sin permiso.

La inconsciencia del conductor que tenía 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre, le costó la vida a Alberto Galeano mientras que él y el otro acompañante, un muchacho de apellido Báez, resultaron con lesiones menores y ya fueron dados de alta. Solamente quien provocó el siniestro permanece detenido bajo la caratula de “Homicidio en Accidente de tránsito”.

Según declaro el dueño del auto, se habían ido a una vivienda del barrio Terrazas a seguir con los festejo de la noche del sábado. Ya el domingo, y en la casa de un chico que conocía hace pocos días pero que tenían otros amigos en común. En un descuido el dueño de casa le dijo que Matías se había llevado las llaves del Toyota para ir a comprar más bebidas y al poco tiempo se enteraron lo que había pasado. Además de un par de cervezas y otras bebidas, en el rodado encontraron casi 25 mil pesos que estaba en la vestimenta del joven fallecido.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas