Con una gran fiesta Campo Viera celebró 83 años de su fundación

Con gran brillo se desarrollaron los festejos de un nuevo aniversario fundacional. En la jornada de ayer desde las 19, toda la comunidad se congregó en el Paseo Cultural La Morocha para participar del acto central.

El acto estuvo encabezado por el intendente Juan Carlos Ríos, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, concejales locales, la Reina Nacional del Té, la recientemente electa reina Miss Campo viera, autoridades de distintas reparticiones públicas y privadas del municipio, pioneros como María Candía, Walter Hernán Kraus, Salustiano Ramírez Riveros, David Rujoski, Pedro Rivero, Albino Zarza Inciso, Lina Jardín y Olga Dallabrida, entre otros. También se hizo entrega a familiares de quien en vida fuere Don Walter Hernan Kraus, una copia de la ordenanza local en la cual se nombra “Walter Hernán Kraus” a la calle colectora que nace en la intersección de Avenida del Té y calle Eva Perón y se extiende hasta el norte hacia el norte pasando frente a la nueva terminal de ómnibus, Don Walter Kraus es considerado como la persona que plantó la primera planta de té con fines de industrialización motivo más que valedero para este homenaje.

En la apertura se dirigió a los presentes Lina Jardín, quien habló en nombre de los pioneros más antiguos, recordó que: “Venimos desde muy abajo con familias humilde que con mucho trabajo y sacrificio sacaron adelante este municipio, hoy es una ciudad maravillosa y con crecimiento”.

Mientras que, la directora de Cultura y Turismo, Rossana Krebel sostuvo que “es un momento de felicidad, de cumpleaños y muy enriquecedor para todos poder llenarnos de todas las historias que ellos tienen, por eso este día y siempre tenemos que valorar el pasado que forjó nuestra comunidad y tenerlos presente siempre y así podernos proyectarse hacia el futuro”.

Por su parte, el jefe comunal Juan Carlos Ríos manifestó que “en un día como hoy nos debemos a nuestros pioneros y comunidad, que han llegado con muchas necesidades pero también con mucho coraje y fe, fueron asentándose para darle inicio a nuestro municipio. Para nosotros son de alto valor los pioneros de Campo Viera, la zona centro y los de nuestra provincia, porque aquí nace uno de los productos que marca la economía de misiones: el té. Y en menor cantidad la yerba mate, como planta silvestre en los inicios de los primeros habitantes de suma importancia más allá de las matices que fueron marcando a lo largo de la historia y con alto y bajo constante”.

Finalizando el acto protocolar se realizaron entrega de reconocimientos a pioneros por parte de las autoridades presentes. Además se entregaron trofeos y obsequios a distintos equipos ganadores del campeonato “83 Aniversario de Campo Viera” de fútbol femenino.  La banda música La Estación 13 fue la encargada de hacer bailar al público.

CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas