También en Misiones un sector de la UCR quiere internas con Cambiemos para definir la fórmula

Cómo ocurrió hace algunos días en la provincia de La Pampa y ocurrirá en los próximos meses en Córdoba y Rosario, en Misiones un sector de la UCR quiere internas con Cambiemos para definir la fórmula. Se trata de Ateneo Radical y Poder Cívico Radical, quienes le solicitarán al presidente del comité provincial Francisco Fonseca, convocar a elecciones internas con el PRO, para cubrir los cargos electivos para las candidaturas de Gobernador, Vice gobernador y diputados provinciales.

Uno de los representantes de esos espacios internos en el radicalismo, el economista Federico Villagra, confirmó que la nota será presentada mañana. El escrito dice lo siguiente:

Presidente de la UCR
Francisco Fonseca
SU DESPACHO.

Desde Ateneo Radical y Poder Cívico Radical, nos dirigimos a usted a los efectos de convocar a elecciones internas con el PRO y con todos aquellos que integran el frente de Cambiemos, para cubrir los cargos electivos para las candidaturas de Gobernador, Vice gobernador y diputados provinciales.

El 8 de febrero el gobernador de la Provincia determinó que en la provincia de Misiones se vota el 2 de junio y según el calendario electoral, hasta el día 13 de abril hay tiempo suficiente para realizar las internas dentro de Cambiemos.
La democracia interna dentro de Cambiemos como se observa en otros distritos, se realizaron con muy buena participación y la misma es aplaudida y reconocida como muy buena por diputados de nuestro Bloque. Sería propicio que esa satisfacción por el logro de otros distritos, se convierta en propio, convocando y designando a nuestros candidatos con el voto de los afiliados de los partidos que integran el frente. Logrando de esta manera una participación efectiva y activa de todos los integrantes del frente y no solo de algunos. El llamado de internas y participación no es antojadizo, ¿cómo se pretende que los afiliados de los partidos que integran Cambiemos trabajen y voten a candidatos que no los eligieron para integrar una lista y mucho menos para representarlos?

Si no se convoca a internas dentro de Cambiemos, no pueden pretender que los propios afiliados los voten en unas elecciones generales. Un grupo que se cree con el privilegio de redactar una lista que representen a todos los afiliados, no necesitará del trabajo, fiscalización y el voto de los afiliados, porque con tan solo ese grupo de iluminados alcanzará para llegar al gobierno.
Desde nuestros espacios políticos creemos en la democracia y la decisión de los afiliados para ocupar esos cargos, creemos que la participación es la mejor manera de sumar a las ideas y proyectos de Cambiemos logrando desde la participación la mejor manera de dar el ejemplo a toda la sociedad Misionera, que pertenecemos a un frente democrático.

Por todo lo expuesto es que solicitamos a todos los partidos políticos que integran el frente Cambiemos se convoque a internas para elegir nuestros candidatos y revestirlos de la mejor autoridad y empoderamiento que otorga el voto y decisión de los afiliados. Sin más que agregar me despido de usted con el respeto que se merece.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas