Superliga: Racing  se quedó con el clásico, le ganó a Independiente y se mantiene en lo alto de la tabla

 

En un verdadero partidazo en el estadio Libertadores de América, Racing sacó chapa de candidato y se llevó un triunfazo por 3-1 frente a Independiente por la fecha 20 de la Superliga del fútbol argentino.

El conjunto del Chacho Coudet no jugó su mejor partido, pero pegó en los momentos justos y lentamente fue construyendo una victoria que vale mucho, ya que le permite seguir en lo más alto de la tabla de posiciones y le pasa la presión a Defensa y Justicia, que el domingo recibirá a Boca.

El partido se abrió en una jugada afortunada para la visita. A los 5 minutos del primer tiempo, Guillermo Burdisso la metió contra su propio arco y puso en ventaja a la Academia.

El Rojo logró reaccionar. Se adueño de la pelota y empezó a arrinconar al rival. Antes de que se cierre la primera mitad, apareció Fernando Gaibor y logró vencer la meta de Gabriel Arias, una de las grandes figuras del partido.

A los 10 del complemento, Racing volvería a ponerse en ventaja gracias a la viveza de Darío Cvitanich. El ex Banfield le robó la pelota en la salida a Alan Franco, se metió al área se dejó caer cuando sintió el brazo del defensor sobre él. Néstor Pitana acertó: fue penal y Lisandro López lo canjeó por gol.

El Diablo se fue con todo a buscar el empate, pero le faltó precisión en los últimos metros. La falla de sus delanteros y las enormes respuestas de Arias impidieron que esto suceda. Y en la contra, la visita lo liquidó. Ya en tiempo de descuento, Lisandro dejó pagando al arquero y Matías Zaracho sentenció el 3-1.

Racing le sacó tres puntos a Defensa, que tiene un partido menos y el domingo buscará volver a la cima. Se viene la recta final y si hay algo que sobra en el equipo del Chacho es ilusión.

 

Fuente: TN

EB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas