Oscar 2019: horario, cómo y dónde ver la gala por TV y online

Te contamos dónde seguir en directo por televisión y cómo ver en directo online la alfombra roja y la gala de los Premios Oscar 2019 de cine, que se entregan en la noche del domingo 24 de febrero.

La noche del domingo 24 de febrero es la noche del cine. Los Premios Oscar regresan a los titulares y lo hacen con una gala cargada de nombres propios, películas, favoritos y algún tapado que en una cita en la que aparecen algunos cambios y que arrastra alguna polémica desde que la Academia fuese dibujando cómo sería esta 91 edición de los Premios Oscar.

Los Oscar 2019 serán los primeros en décadas que no contarán con un anfitrión y protagonista. El cómico y actor Kevin Hart había sido el elegido pero unos desafortunados chistes en forma de tuits escritos hace años hicieron que tuviera que dejar el cargo; signo de los tiempos que corren. Esta edición contará con rostros muy conocidos que se repartirán el protagonismo durante toda la noche.

Los Premios Oscar se podrán seguir a través de diferentes plataformas con el objetivo de adaptarse a todo tipo de público e intentar así frenar la fuga de audiencia de la que vienen acusando en los últimos años. Primero tendrá lugar la alfombra roja por la que pasarán todos los nominados y presentadores de la gala. Españoles estará Javier Bardem, que presentará uno de los premios; Ariadna Gil que acompañará a su pareja Vigo Mortensen, nominado a mejor actor y Rodrigo Sorogoyen, director del corto ‘Madre’ que está nominado en su categoría junto a su pareja y actriz Marta Nieto.

Horarios de los Oscar 2019: ¿A qué hora ver la gala de los Premios?

La 91 edición de los Premios Oscar comenzará como viene siendo costumbre en la Academia a las 17:00 horas horario de Los Ángeles. Horas antes será cuando las puertas del Dolby Theatre se abran para comenzar el goteo de famosos que pasarán por la alfombra roja.

Horario de los Premios Oscar en España y en el resto de Europa:

España – 02:00 horas (01:00 horas en las Islas Canarias)

Francia – 02:00 horas

Alemania – 02:00 horas

Italia – 02:00 horas

Reino Unido – 01:00 horas

Horario de los Premios Oscar en el resto de países:

Argentina – 22:00 horas

Bolivia – 21:00 horas

Brasil (Brasilia) – 22:00 horas

Chile – 22:00 horas

Colombia- 20:00 horas

Costa Rica – 19:00 horas

Cuba – 20:00 horas

Ecuador – 20:00 horas

Estados Unidos (Washington D.C. y Miami) – 20:00 horas

Estados Unidos (Los Ángeles) – 17:00 horas

México (Ciudad de México) – 19:00 horas

Panamá – 20:00 horas

Paraguay – 22:00 horas

Perú – 20:00 horas

Puerto Rico – 21:00 horas

Uruguay – 22:00 horas

Venezuela – 22 horas

Televisión: ¿Cómo ver los Oscar 2019 en TV?

Canal de TV donde ver los Premios Oscar en España:

Un año más los Oscar podrán seguirse en España a través de Movistar +, que ha preparado un equipo especializado para la ceremonia con rostros especialistas en el mundo del cine dentro de su equipo. En directo y en exclusiva a partir de las 23:30 con el previo en Movistar #0 (Dial 07) y Movistar Estrenos (Dial 30), y a las 00:30 con el inicio de la alfombra roja en Movistar Estrenos (Dial 30).

María Guerra y Pepa Blanes serán las encargadas de llevar el especial acompañadas por Manuel Burque y las expertas Elena Neira, Anabel Vázquez y Laia Portaceli. Además y como viene siendo habitual, Cristina Teva y Gui de Mulder estarán como corresponsales en Los Ángeles.

Canal de TV donde ver los Premios Oscar en América Latina y USA:

En América Latina podrán seguirse también como viene siendo habitual a través de TNT, que ofrecerá dos vías: doblado al castellano en TNT y en idioma original en TNT Series. Además, el canal E! Entertainment realizará una cobertura previa a la gala.

Algunas cadenas que los retransmitirán en abierto serán: TV Azteca (México), Latina (Perú), Chilevisión (Chile) y Teledoc (Argentina).

En Estados Unidos, la ceremonia de los Premios Oscar 2019 será transmitida, como todos los años, a través de ABC.

Premios Oscar 2019 en directo y en vivo online en AS.com

El equipo de AS volverá a cubrir todo lo que suceda en el Dolby Theatre con un minuto a minuto en el directo de los Oscar 2019 en el que se contarán todas las anécdotas, premios y protagonistas de la alfombra roja y que podrás seguir desde poco antes del comienzo de la ceremonia. Además de narrar en directo la gala podrán ver los mejores vestidos de la noche con las fotogalerias que el equipo de AS preparará para todos sus usuarios.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas