Elecciones 2019: Martin Arjol afirmó que quiere ser candidato a intendente de Posadas y que Cambiemos no debe tenerle miedo a las internas

El Concejal radical se refirió a sus intenciones de pelear por la intendencia de Posadas en las próximas elecciones del 2 de junio, aunque indicó que todavía no están definidas las candidaturas. Adelantó que lo más probable es que a nivel provincial sean Humberto Schiavoni del Pro y Luis Pastori de la UCR los postulantes a gobernador y vice.

«Queremos ser parte del equipo que gestione la Municipalidad y esperemos encabezar ese proceso. Nosotros venimos trabajando en un proyecto político hace tiempo en Posadas, nos apasiona esta ciudad y me encantaría ser candidato a intendente. Lo estamos discutiendo dentro del espacio para que haya una estrategia en conjunto. Cambiemos en Posadas es un gran equipo y propone una visión superadora para la municipalidad» manifestó Arjol en entrevista con Radio Libertad.

Sobre las candidaturas a gobernador y vice, expresó que «Humberto Schiavoni es el candidato natural en virtud del proceso que pasamos hace dos años, en que él fue electo senador». Así también consideró que el candidato del radicalismo sería Luis Pastori.

Sobre los comicios internos en Cambiemos en distintas provincias y la proyección que se hace de una posible interna presidencial entre Macri y Losteau, Arjol consideró que la situación trae madurez al espacio que integra. «Surgimos de un espacio interno y nadie debe asustarse que el radicalismo pida internas, me parece bien que el radical que no se sienta representado, pida sus espacios. Es un espacio joven y como todo espacio joven son cuestiones que se deben aclarar. No debe depender de que el PRO nos reconozca, sino de que nosotros nos hagamos reconocer. »

En cuanto al desdoblamiento de las elecciones provinciales con las nacionales, Arjol manifestó que no hubiesen tenido inconvenientes de llevar al presidente Macri en la boleta, pero que este escenario de votar separado de las presidenciales, permite discutir los problemas locales y provinciales. «Sino los candidatos a intendentes íbamos a estar hablando de la situación económica macro y no de cómo gestionar el municipio. Esto favorece a la gente y nos da la posibilidad de discutir el modelo de ciudad y provincia que queremos» expresó.

Sin embargo, reconoció que la situación económica no es la mejor y que la gente en las calles se los transmite por ser representantes del espacio que gobierna la Nación. «Somos concejales y cuando salimos a los barrios la gente reclama, no vivimos en un termo».


Martin Arjol- Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas