Tutoriales Educativos Janssen: ¿Cómo trabajar con la línea del tiempo?

 

En la entrega de hoy de Tutoriales Educativos Janssen de la materia Historia, veremos cómo se deben acomodar los años en una línea de tiempo de la mano del docente del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen, profesor Renzo Gauto.

Tutoriales Educativos se trata de una plataforma digital de aula invertida en la que el alumno puede disponer del material en el momento y lugar que prefiera. Los videos son dictados por docentes del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y producidos por Misiones Online como una forma de vincular la educación, con los jóvenes de la generación millennial.

«Vamos a aprender a organizarnos para poder ubicar años en la línea del tiempo» inicia el docente que luego explica que toda línea de tiempo presenta una división clásica de antes o después de Cristo. Esta separación tiene una concepción judeocristiana que toma al año 1 como la fecha del nacimiento de Cristo aunque es imposible determinarla con exactitud.

«Todas las fechas festivas fueron tomadas desde festividades del Imperio Romano, se toma el año 1 a partir de la invención del calendario gregoriano, sancionado por el Papa Gregorio XII» indica el docente.

Sobre la distribución en la línea, el docente explica que todos los años que son antes de Cristo serán identificadas por llevar las letras a.C. o un signo – (negativo) y los que correspondan a después del nacimiento de Cristo serán representados con d.C. o no tendrán ningún signo. Además, explicará con ejemplos numéricos, como los años que están antes de Cristo se ubicarán de manera descendente y los demás de manera descendente.

 

JP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas