Tras su derrota en el debut del Súper Rugby, Jaguares recibe a los Bulls con varios cambios

Jaguares inició el Súper Rugby 2019 con el pie izquierdo luego de ser derrotado por Lions y durante la semana se topó con otra mala noticia: el medioscrum Gonzalo Bertranou se lesionó y debió ser operado.

Ante este panorama, el head coach Gonzalo Quesada dispondrá de dos variantes para tratar de conseguir su primer triunfo al frente de la franquicia argentina cuando enfrente este sábado a Bulls, desde las 18.40, por la segunda fecha del certamen de clubes más importante del hemisferio sur.

Uno de los cambios obligados será por el mendocino de 25 años que sufrió una luxación traumática en su hombro derecho y aún no se informó cuánto tiempo le demandará la recuperación. En su lugar ingresará Tomás Cubelli, quien hará su debut oficial con la camiseta de Jaguares, luego de disputar dos temporadas en Brumbies de Australia.

Bertranou sufrió una luxación traumática en el hombro derecho y fue operado

Bertranou sufrió una luxación traumática en el hombro derecho y fue operado

Además, otro que retornará al equipo titular es el tercera línea Marcos Kremer, quien estuvo en dudas la semana pasada por un golpe en la rodilla y finalmente fue suplente, en reemplazo de Rodrigo Bruni.

De esta manera, el XV que parará el flamante DT en el José Amalfitani será: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo De la Fuente (c) y Ramiro Moyano; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera; Tomás Lavanini y Guido Petti; Santiago Medrano, Agustín Creevy y Mayco Vivas.

Entre los relevos no habrá modificaciones, apenas el intercambio entre los terceras líneas. Estos serán los suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Enrique Pieretto, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Martín Landajo, Juan Cruz Mallía y Matías Moroni.

Kremer vbolverá a la titularidad

Kremer volverá a la titularidad

Una de las buenas noticias en la semana fue que Agustín Creevy renovó su vínculo con la UAR hasta diciembre de 2021. Se había especulado que el histórico hooker emigre hacia Europa luego del Mundial de Japón pero finalmente no fue así.

«Tuve ofertas para irme al exterior y estoy muy agradecido a los clubes que se interesaron por mí. Pero por diversas razones, a esta altura de mi carrera, creo que lo mejor para mi es quedarme en Argentina. Me seduce la posibilidad de continuar con Jaguares algunos años más y seguir aportando lo que pueda al rugby de acá y, si tengo la chance de ser convocado, cerrar mi etapa con Los Pumas. Es mi camiseta, mi motivación, mi pasión y una de las cosas que más satisfacciones me ha dado y me sigue dando. En definitiva, es donde quiero estar», explicó el jugador formado en el Club San Luis.

MAG

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas