Sábado caliente en Misiones: para hoy se pronostica sensación térmica de más de 40 grados

La ola de calor se intensificará y las altas temperaturas comenzarán a sentirse desde la mañana y se mantendrán en la noche, al tiempo que las posibilidades de ocurrencia de incendios y golpes de calor serán muy altas. Se esperan algunos chaparrones dispersos en zona centro-norte de la provincia en horas de la tarde.
Precipitaciones: 2 mm zona centro-norte.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad moderada a regular de hasta 40 km/h, especialmente en la zona sur.

 


Temperaturas: La máxima prevista en la provincia es de 35ºC en Posadas con 40°C de sensación térmica y la mínima prevista es de 20ºC en Bernardo de Irigoyen.

 

 

Domingo 24 de Febrero:
Pocos cambios en las temperaturas. Se espera una jornada con nubosidad variable algo inestable hacia la tarde con alta radiación UV, por lo que se recomienda usar protector solar adecuado para cada piel.
Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.
Vientos: predominantes del norte, con intensidad regular-fuerte de hasta 50 km/h especialmente en zona sur.
Temperaturas: Muy calurosas. La máxima prevista en la provincia es de 37ºC en Posadas con 41°C de sensación térmica y la mínima de 21ºC en A. del Valle.
Lunes 25 de Febrero:
La llegada de un frente frio a la región, provocaría lluvias y tormentas desde la mañana en zona sur y desde la tarde sobre el resto de la provincia sin descartar eventos aislados de granizo y fuertes lluvias que podrían ocasionar inundaciones repentinas en zonas vulnerables.
Precipitaciones: 46 mm para el sur, 70 mm para el centro y hasta 45 mm para el norte provincial.
Vientos: predominantes del este y variables, intensidad moderado y con ráfagas de hasta 80 km/h en forma puntual.
Temperaturas: La máxima prevista en la provincia es de 32ºC en Puerto Iguazu con 37°C de sensación térmica especialmente por la tarde y la mínima de 21ºC en Obera por la noche.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas