Misioneros protagonistas en Avellaneda: Martín Benítez de “9” y Pitana en el arbitraje para el Independiente-Racing de esta noche

Esta noche se jugará el clásico de Avellaneda entre Independiente y uno de los punteros de la Superliga, Racing Club. Por el lado del Rojo se confirmó con bastante anticipación que el posadeño Martín Benítez jugará en el ataque y que además lo hará como centro delantero ante las lesiones que tiene Holan en su plantel. La Academia por su parte busca seguir en la punta del campeonato esperando un traspié de Defensa y Justicia ante Boca. El juez del encuentro será Néstor Pitana y comienza a las 21:10.

Independiente y Racing chocan en Avellaneda y los dos se juegan mucho. La Academia llega en alza y como candidatazo al título, pero el Rojo se hace muy fuerte en el Libertadores y, aunque no está en un buen momento, quiere meterle dudas en el sprint final. Los equipos y todo lo que tenés que saber en la previa.

Independiente y Racing protagonizarán el partido de la fecha este sábado y los dos se juegan mucho. La Academia buscará ganar en una cancha que le es muy esquiva para volver a tomar distancia en la punta del torneo y el Rojo intentará que el clásico sea un golpe que le meta dudas en el sprint final de la Superliga. Y con Defensa enfrentando a Boca este mismo fin de semana, lo que suceda en Avellaneda puede ser clave. A continuación, todo lo que tenés que saber en la previa.

-Los equipos: tanto Ariel Holan como Eduardo Coudet confirmaron a los 11 titulares en sus conferencias de prensa previas al clásico, sin demasiadas sorpresas.

Independiente (4-3-3): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Guillermo Burdisso, Gastón Silva; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Gonzalo Verón, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.

Racing (4-1-3-2): Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Alexis Soto; Marcelo Diaz; Matías Zaracho, Neri Cardozo, Pol Fernández; Darío Cvitanich y Lisandro López.

-Presentes muy distintos: la Academia llega al clásico puntero y como gran candidato a quedarse con la Superliha. Perdió hace dos fechas contra River, después de ocho partidos invicto, pero se levantó con un buen encuentro en Brasil por Sudamericana y lo ratificó con goleada a Godoy Cruz. El Rojo, en cambio, apenas ganó una de sus últimas siete presentaciones y, tras la partida de varios jugadores, Holan no termina de encontrar el equipo en este 2019.

-El peso de la historia: los antecedentes marcan una clara superioridad de Independiente, que le lleva 24 partidos de diferencia a Racing, sobre 191 encuentros en Primera División. El Rojo ganó 75 (297 goles a favor), empataron 65 y la Academia se impuso 51 veces (248 gritos).

-La última vez de Racing en el Libertadores: Independiente no pierde un clásico de Primera desde el 2015, cuando la Academia se impuso 2-0 con goles de Gustavo Bou y Oscar Romero, por la Liguilla de la Libertadores. Y para encontrar otra victoria visitante hay que irse bastante más atrás, hasta el Clausura 2004.

-Lleno total: el marco en el Libertadores de América estará a la altura de las circunstancias. Los hinchas del Rojo agotaron las plateas que quedaban y habrá 50.000 personas en el estadio.

-El ausente 1: si bien está en la lista de concentrados, Silvio Romero no arrancará de titular y es una incógnita si podrá  sumar minutos. Viene de una tendinitis y Holan aseguró que “preferimos que él esté al 100% para volver». En la previa, el delantero había dicho que «éste es el partido para arriesgar».

-El ausente 2: Ricky Centurión, marginado del equipo de Primera, rompió relación con Coudet. “No voy a hablar de él. Hablaron de turbulencias y acá no se movió nada. Racing está muy bien”, sostuvo el Chacho. Y encima esta mañana volvió a llegar tarde a la práctica de la Reserva…

-Licha on fire: Lisandro López, que ante Godoy Cruz volvió a mojar, lleva 15 tantos en el torneo y es el máximo goleador. Además, Independiente le sienta muy bien y ya lo embocó cinco veces, incluyendo una chilena de antología. Lo curioso es que el primer escolta de Licha en la tabla de artilleros es Gigliotti, quien se fue de Independiente antes del reinicio de la Superliga. Cómo no extrañarlo…

-La ley: Néstor Pitana, árbitro de la última final del mundo, será el encargado de impartir justicia en Avellaneda, secundado por los líneas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti. Para el juez será el segundo Independiente – Racing. La vez anterior fue en el Clausura 2010, también en el Libertadores de América, con triunfo del Rojo 1-0, con gol de penal de Darío Gandín.

-Horario y TV: el clásico larga a las 21.30 y cerrará la jornada del sábado en la Superliga. Transmite TNT Sports

MAG

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas