El lunes declara el sospechoso de estafar a más de 50 familias con falsas entregas de viviendas del Iprodha

Se trata José Luis Cabrera de 48 años, quien se hacía pasar por empleado del Iprodha y sobre quien pesan 55 denuncias de familias posadeñas. Le pedía más de 10 mil pesos a cada una con la promesa de acelerar trámites para la entrega de viviendas en Itaembé Guazú. Ayer quedó detenido y el lunes sería llevado ante el magistrado que interviene en la causa.

Ayer se presentó voluntariamente en el juzgado de Instrucción N°1 el hombre sindicado como el estafador de más de 50 familias a las que le sacaba dinero anticipado para supuestas entregas de casas del Iprodha. José Cabrera quedó detenido y se sumó a otro hombre que había sido capturado la semana pasada pero con una sola causa hasta el momento.

Un falso empleado del Iprodha fue detenido en la mañana de ayer luego que se presentara en el juzgado de Instrucción N°1 de Posadas a cargo de Marcelo Cardozo. El magistrado interviene en la causa de estafas reiteradas en perjuicio de 55 familias a quienes le pedían un adelanto de 10 o 15 mil pesos con el fin de acelerar la entrega de una vivienda del programa Procrear en el barrio Itaembé Guazú. Además hay otra persona tras las rejas con una denuncia y se investiga si ambos trabajaban juntos.

La identidad del falso empleado del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) fue conocida como José Luis Cabrera pero según consta en las diferentes denuncias el apellido que daba a las personas era Vera y aseguraba trabajar en la parte de adjudicaciones de esa identidad. El tema se instaló la semana pasada cuando comenzaron a conocerse más denuncias que se sumaron a las realizadas a fines del año pasado.

Si bien el número de casos por ahora es de 55 más uno de la otra persona detenida, no se descarta que aparezcan más denuncias. Por eso desde el Iprodha han manifestado en más de una oportunidad que la entidad no tiene gestores ni personas que aceleren las adjudicaciones y ante cualquier duda es preferible acercarse a la institución.

Se presume que lo recaudado por el estafador alcanza la suma de medio millón de pesos o más. En el inicio de la semana que viene podría comparecer ante el magistrado en la causa por estafas varias que tiene una pena de hasta 8 años de prisión de acuerdo al actual código Penal de la República Argentina.

 

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas