Israel lanzó su primera nave a la Luna y un ingeniero argentino participó de esta hazaña

Con una inversión de US$100 millones, Israel lanzó una misión no tripulada a la Luna, que contó con la participación de más de 200 personas yque contribuye a la investigación lunar.


Diego Saikin forma parte del equipo que diseñó Bereshit. 

 

Diego Sainki nació en Buenos Aires, pero en 1996 junto a sus padres emigró a Israel, donde cursó sus estudios superiores, sin saber que su afición por la ingeniería lo llevaría a marcar historia en el país hebrero. Es así que, por primera vez en la historia, Israel lanzó una misión no tripulada a la Luna. El Bereshit despegó el jueves a las 22.45 (hora Argentina), desde Cabo Cañaveral, en Orlando.

La nave cuyo nombre hace referencia al génesis: “Al comienzo”, marca un hito en la ingeniería israelí y Sainki fue parte de esto. El experto precisó durante una entrevista en FM Show que el trabajo para tener lista la nave alcanzó los 8 años, de los cuáles él participó en dos periodos.

El proyecto requirió el trabajo de más de 200 voluntarios y una inversión de US$100 millones.

El ingeniero argentino destacó la importancia de este lanzamiento porque posiciona a Israel como la cuarta nación (después de Estados Unidos, China y Rusia) en enviar una misión a la luna. Además destacó el impacto de esta misión en el orgullo nacional israelí y su contribución a la investigación espacial.

Proyecciones

Según Sainki,  luego de este accionar, sostuvo que Israel tiene la capacidad de “vender la tecnología para hacer al alunizaje”. Agregó que esta es la cápsula más pequeña, más liviana y más barata (75% del peso es combustible).

Sobre la nave

El dispositivo con forma de arácnido mide dos metros de diámetro, 1,5m de altura y 585 kilos de peso. Además será propulsado por uno de los cohetes Falcon 9 de la compañía SpaceX, propiedad del magnate de Silicon Valley, Elon Musk, también fundador de la firma Tesla.

El viaje del Bereshit durará siete semanas en las que orbitará alrededor de la Tierra seis veces antes de entrar en la órbita lunar alrededor del 3 de abril y alunizar el día 11 en el Mar de la Tranquilidad -el mismo lugar al que llegó el 20 de julio de 1.969, el Apollo 11, la primera misión que alcanzó la luna y marcó un hito histórico para la humanidad de la mano de los astronautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins-, revelaron diversos medios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas