El higo morado como alternativa para mejorar los ingresos de productores

En la localidad de Puerto Leoni, ocho productores tienen plantaciones de higo morado en unas diez hectáreas. La fruta fresca se comercializa bien en la zona y además hay industrias de otras provincias interesadas en adquirirla para comercializarlo en almíbar. Con la asistencia de un técnico del Ministerio del Agro y la Producción se analizan estrategias de comercialización.

 

El subsecretario de Desarrollo y Producción Vegetal, Yaco Mazal, en una visita que realizó a las plantaciones señaló que el higo morado “es una buena alternativa para mejorar los ingresos de los productores”. En Puerto Leoni, los agricultores también tienen plantaciones de tabaco, ananá y uva.

 

 

Según Mazal, el higo “es una buena alternativa, porque la producción que se obtiene es comercializada a una cooperativa de la zona y a empresas de Corrientes”, que son los responsables de la industrialización de la fruta fresca. Entiende que “el cultivo tiene un potencial interesante” y se estudian posibilidades de ampliar el área de implantación.

 

En el marco de la prudencia y los buenos resultados obtenidos por los ocho productores “no queremos incursionar en una oferta, porque puede pasar que el mercado se sature. Hoy se está ubicando bien la fruta en forma local, además hay gente interesada de otras provincias”, aseguró Mazal.

 

En la provincia el higo se consume fresco, a nivel comercial se usa más para la industrialización. Adelantó que estudian opciones de industrialización local para agregar valor en origen. “Existe la posibilidad de ampliación, pero somos cautos”, reiteró.

 

El Ministerio del Agro y la Producción, asiste a los colonos en el cultivo desde el asesoramiento técnico y las herramientas de comercialización con un profesional que tiene una oficina en la Casa del Colono de Jardín América.

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas