Feria del Parque Sarmiento, el mercado donde los posadeños buscan generar ingresos extras para sus hogares

En mantas sobre el césped se exhibe la mercadería en la feria del Parque Sarmiento que se lleva a cabo todos los sábados por la tarde en Villa Cabello. Vecinos de diferentes barrios de Posadas llegan para vender ropa usada o nueva, juguetes, y comidas elaboradas para generar algún ingreso extra en el hogar.

El parque está emplazado sobre la avenida Tacuarí y resulta inconfundible ya que se trata de un gran punto de concentración donde  los vecinos acuden con sus silletas y exponen sus productos para la venta. Entre mates y charlas pasan la tarde esperando a que surjan las ventas.

No hay espacios establecidos ni limitados el que llega elige el lugar del parque en que prefiere exponer su productos. Es una oportunidad que contribuye a la economía familiar ya sea desde el rol de vendedor, o de comprador que consigue productos baratos.

Según los vecinos la feria existe desde hace muchos años y la concurrencia y las ventas depende del momento del mes y de la realidad económica que atraviesa el país.

Hay prendas para todas las edades, tamaños y géneros. Los precios rondan entre los $20 y los $100 y las opciones son ilimitadas ya que son cientos de feriantes  que ocupan todo el parque.

JP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas