Violento asalto en Posadas: los delincuentes gatillaron dos veces antes de herir a la mujer y la escena fue presenciada por un niño de 9 años

El asalto en la vivienda de un pastor de iglesia dejó como saldo una mujer herida.  La misma fue identificada como Julia V. de unos 40 años. De acuerdo a los datos obtenidos por la policía, los malhechores ingresaron  a la morada y esa situación fue advertida por un niño de 9 años quien avisó a su padre que había “ladrones en la casa”. Ante esta situación, el hombre resguardó al menor en una de las habitaciones y eso provocó que uno de los encapuchados intentara dispararle al menos dos veces. Posteriormente y no se sabe si ese mismo sujeto, le disparó a la mujer que estaba en otra parte de la casa. Recibió un impacto de fuego calibre 45 en la pierna izquierda y la bala quedó alojada en la cadera. Tras la atención médica en el hospital ya se encontraría fuera de peligro.

La tarde del viernes estuvo envuelta por un violento intento de robo en la ciudad de Posadas. Sucedió exactamente en una vivienda de calle Francia al 3354 entre la avenida Santa Catalina y calle 71. Allí Julia V. (40) fue herida con un arma de fuego que portaban tres encapuchados que ingresaron al domicilio. Al parecer buscaban dinero y no pudieron robar nada. Un cuarto integrante de la banda era quien se había quedado en un auto en las inmediaciones.

El hijo de la víctima y un pastor identificado como Jorge E. fue lamentablemente testigo de la escalofriante escena. Estaba jugando dentro del inmueble y momentos antes de despertar a su progenitor para que fuera al templo, escuchó ruidos extraños y personas dentro de la casa. Tenían tonada “rara” dijo el pequeño.

Rápidamente fue a  avisar a su padre y en ese momento lo sigue uno de los delincuentes y en la puerta de la habitación, cuando el dueño había logrado meter al menor dentro, intentó dispararle al menos dos veces pero el tiro no salió.

Posteriormente fueron por la mujer que estaba en otra parte de la casa y sin mediar palabras le dispararon en la pierna izquierda. Según los primeros datos, la bala quedó alojada en la cadera de la mujer que debió ser hospitalizada por el mismo conyugue en su auto particular.

Para ese entonces la Policía ya había resguardado el lugar y mediante filmaciones de cámaras de seguridad aledañas a la propiedad y de la YPF que está muy cerca, lograron divisar que los delincuentes escaparon en un automóvil Renault Clio azul. El vehículo aparentemente fue abandonado en otra zona y por estas horas están tratando de ubicarlo.

El motivo del ingreso de los delincuentes a la casa aún no se conoce pero se presume que la intensión era quedarse con un dinero que pensaban que encontrarían en ese lugar. El hijo mayor del dueño, de la anterior pareja, contó que a su madrasta le dispararon sin decirle mucho y que solamente pedían “la plata”. Esa versión fue obtenida de su pequeño hermano y la Policía, ya que al momento del hecho el joven no estaba en el lugar.

Vecinos del lugar manifestaron que es bastante frecuente robos y desde la propia familia de la mujer herida conformaron que es la cuarta vez que ingresan delincuentes a la casa en poco tiempo. También lugareños dieron cuenta que hace unos días observaron por la zona movimientos de autos poco común en el vecindario y que se trataría de un sistema de “inteligencia” antes del atraco.

El caso recayó en el juzgado de Instrucción N°1 de Posadas a cargo de Marcelo Cardozo. La investigación pertenece a la comisaría Seccional 17° que tiene jurisdicción en el lugar  y la Brigada de Investigaciones de la UR I.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas