La ola de calor no da tregua y se intensificará el sábado en Misiones  

La máxima en la térmica prevista para mañana es de 40°C. Se esperan algunos chaparrones dispersos en zona centro-norte de la provincia en horas de la tarde.

 

La ola de calor llegó para quedarse sobre el territorio misionero. Así lo hizo saber la Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), que comunicó que las altas temperaturas se intensificarán mañana en las primeras horas del día y se mantendrán hasta la noche. Por la tarde Se esperan algunos chaparrones dispersos en zona centro-norte

 

La máxima prevista es de 35ºC en Posadas con 40°C de sensación térmica y la mínima es de 20ºC  Bernardo de Irigoyen. Con estos valores, advierten que “las posibilidades de ocurrencia de incendios y golpes de calor serán muy altas”.

 

Para el domingo se espera una jornada con nubosidad variable algo inestable hacia la tarde con alta radiación UV, por lo que se recomienda usar protector solar adecuado para cada piel.

 

La jornada otra vez se presentará muy calurosa, con un máxima de 37ºC en Posadas con 41°C de ST y la mínima de 21ºC en A. del Valle.

 

Lluvias y tormentas el lunes

 

La llegada de un frente frio a la región, provocaría lluvias y tormentas desde la mañana en zona sur  y desde la tarde sobre el resto de la provincia sin descartar eventos aislados de granizo y fuertes lluvias que podrían ocasionar inundaciones repentinas en zonas vulnerables.

 

La máxima la tendrá Puerto Iguazú con 32ºC (37°C ST)  y la mínima de 21 Oberá con 21 ºC.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas