La Municipalidad habilitará créditos con una baja tasa de interés para emprendedores de Posadas

Serán montos de 5 hasta 50 mil pesos con una tasa del 12 por ciento anual para aquellos emprendedores que comiencen un proyecto o ya tengan funcionando uno y necesiten renovar o arreglar herramientas o maquinarias. El anuncio de los créditos lo hizo hace unos días el intendente de Posadas Joaquín Losada y la convocatoria está abierta hasta el 8 de marzo para presentar proyectos. También confirmaron de la Municipalidad que preocupa el cierre de comercios y que McDonald’s llegará a la tierra colorada antes de junio.

Telmo Cabrera, secretario de Desarrollo Económico y Políticas Sociales de la Municipalidad de Posadas, dialogó con Misiones Online acerca de los nuevos créditos que otorgará el ente municipal con beneficios para pequeños emprendedores.

Se trata de un crédito a muy baja tasa de interés y que se podrá empezar a devolver de dos a cuatro meses después de recibir el dinero dependiendo el rubro. Los mismos tienen montos de 5 hasta 50 mil pesos y la entrega de proyecto se recibirá hasta el 8 de marzo. También Cabrera indicó que el lunes y miércoles próximo harán una capacitación y reunión informativa para interesados en la Estación Multicultural del Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas de 9 a 12 de la mañana.

Respecto al crédito en sí, dijo que es con un interés anual del 12 por ciento y que está destinado para aquellos emprendedores que no tienen la posibilidad de acceder a créditos bancarios por no poder demostrar ingresos o que no cumplen los requisitos crediticios en otras entidades o deben hacerlo en financieras con muy altas tasas. Se puede usar tanto para comenzar un negocio personal o fortalecer uno que ya esté funcionando como compra de nuevas maquinarias o herramientas.

Cabrera señaló que la recepción de proyectos ya ha comenzado y que hay tiempo hasta el 8 de marzo. Desde esa fecha hasta principios de abril se irán analizando los casos y a mediados de ese mes se irán conociendo los beneficiarios de los créditos. Además el funcionario explicó que habrá flexibilidad en la devolución teniendo la posibilidad de empezar a pagar hasta cuatro meses después de recibir el dinero.

Por otra parte, también habló de la situación de los comerciantes en Posadas y que preocupa la cantidad de negocios que cerraron durante el 2018. Aproximadamente son alrededor de 500 sin contar los que no hacen la correspondiente baja en la Municipalidad.

En contrapartida a esta problemática que preocupa y mucho en el gobierno municipal, el funcionario confirmó una noticia conocida hace unos días y tiene que ver con la llegada de McDonald’s a Posadas, lo que generaría una importante cantidad de fuentes laborares.

La franquicia llegará de la mano de la empresa Arco Dorado a mediados de este año y se instalará en el patio de Comidas del Hipermercado Libertad. Esa empresa tiene convenio con todos los hipermercados del país y es por eso que la casa de comidas rápidas más famosa del mundo accederá a dicho lugar.

Por otra parte, Cabrera confirmó que pese a la crisis y el cierre de los comercios, muchos comerciantes resisten sus negocios o emprendimientos mudándose a lugares alejados del centro para abaratar costos impositivos o de alquileres caros y en este sentido se están adaptando a nuevas formas de comprar en la gente que prefiere hacerlo en los barrios. Es por ello que la mayoría de los locales comerciales de Itaembé Guazú e Itaembé Miní están ocupados. La gente busca evitar trasladarse y gastar combustible o prefiere hacer compras para el día antes que compras en comercios más grandes.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas