El juez Cardozo denegó un nuevo pedido de excarcelación para Rocío Santa Cruz

La defensa de la abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz, solicitó en los últimos días una nueva excarcelación para que la mujer pueda salir en libertad. Argumentaron un estado depresivo debido al encierro y que su estado de salud no es bueno. La fiscalía de la causa entiende que aún hay riesgo de fuga y ya dispuso que la mujer sea asistida terapéuticamente pero no aceptó el pedido que fue confirmado por el juez Marcelo Cardozo, quien subroga al titular del Correccional de Menores César  Jiménez.

La causa  por la muerte del inspector municipal “Topo” Cabrera sumó hoy un nuevo episodio. Rocío Santa Cruz, hallada culpable de este hecho en 2016 está detenida hace más de 20 días pero no por la condena que aún no está firme sino por salir del país posteriormente al juicio mientras tenía prohibido.

Rocío Santa Cruz lleva más de 20 días detenida luego que se comprobara que salió del país tras ser condenada a cuatro años de prisión efectiva por el delito del homicidio culposo por la muerte del inspector municipal Ramón “Topo” Cabrera. Su defensa argumenta que su estadía en la Alcaidía de Mujeres la mantienen en un estado depresivo por lo que pidieron la excarcelación extraordinaria por considerar que corre “riesgo físico, mental y psicológico”.

Sin embargo, este pedido fue rechazado por la fiscal María Lura Álvarez aunque la última palabra estaba en manos del juez Marcelo Cardozo quien confirmó hoy que el pedido fue denegado tal como se hiciera con el Habeas Corpus y otros pedidos de excarcelaciones.

Días atrás la fiscal Álvarez había manifestado que ante el nuevo pedido d ela defensa de Santa Criz solicitó una junta médica psiquiátrica y que continúe detenida. También la representante del Ministerio Público Fiscal aseguró que la mujer está medicada y hay que esperar entre 4 y 6 semanas para que los medicamentos surjan efectos.

Por su parte, desde la defensa de la ex Miss Argentina mostraron todo su descontento por no tener en cuenta el estado de salud de la detenida y que su vida puede correr peligro. También dejaron en claro que no hay riesgo de fuga y que siguen sosteniendo que la detención fue hecha sin el marco de la ley correspondiente

El juez de Instrucción N°1 Marcelo Cardozo, está subrogando al juez original de la causa, César Jiménez quien fue el que le otorgó la condena de 4 años de prisión efectiva por encontrarla culpable de la muerte del inspector municipal.

Santa Cruz fue detenida el viernes 1 de febrero al confirmarse que a fines del año pasado viajó al exterior incumpliendo una prohibición de salir del país que había sido dictaminada por el juez del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas, César Jiménez, en paralelo con la sentencia condenatoria por el delito de homicidio culposo, cuyo fallo fue impartido el 26 de noviembre último, tras cuatro jornadas de debate por el cual pasaron una decena de testigos entre peritos, forenses, médicos, bioquímicos, efectivos policiales y allegados a la imputada.

El caso tuvo como protagonistas a la abogada que de acuerdo a lo establecido en el debate oral, manejando alcoholizada atropelló el 31 de enero de 2016 a Cabrera provocándole la muerte. Eso había transcurrido sobre la avenida Quaranta, cuando la moto que conducía el inspector municipal fue embestida por el auto de la mujer que luego huyó del lugar y finalmente fue detenida en su casa de la calle 142 del barrio 55 Viviendas.

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas