#Elecciones2019: Macri no descartó una interna en Cambiemos y la UCR se ilusiona con captar el “voto castigo”

En medio de su gira por Asia el presidente de los argentinos Mauricio Macri, dijo que esperará a la convención nacional de Cambiemos donde se analizará si se habilitará una interna o no para las elecciones de octubre de este año. Tras el triunfo de la UCR en La Pampa se abrieron los paraguas en lo que se consideró el primer test de Cambiemos en este año electoral. Los radicales envalentonados piden internas para captar el “voto castigo” que aseguran va contra la gestión de Macri.

 

En un breve cruce con periodistas de Clarín y La Nación, el presidente dijo hoy que personalmente no tiene decidido si se habilitará o no una interna en Cambiemos, (entre el PRO y la UCR) como vienen pidiendo públicamente los dirigentes radicales. La movida no es casual ya que el triunfo de Daniel Kroneberger en La Pampa el último domingo sobre el dirigente del PRO, Carlos Javier Mac Allister entusiasmó a los radicales que buscan más protagonismo en Cambiemos y sobre todo, hacerse de los “votos castigo” que aseguran son contra Macri. Es que la crisis económica y el desgaste del propio Presidente, aseguran incluso desde los pasillos de Casa Rosada, será un desafío al que deberán afrontar.

 

El propio Ernesto Sanz, a quien más tarde se sumó Martín Lousteau- quien acompaña a Macri en su misión comercial por Asia – dijo «es importante que se amplíe la oferta dentro del electorado».

 

Macri sobre la posible interna en Cambiemos dijo textualmente: “Aún no lo he decidido, pero aceptaré lo que diga la mesa nacional de Cambiemos (sus referentes son Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Francisco Quintana y Rogelio Frigerio). A Martín Lousteau lo he invitado (a la gira) para ayudarlo a entender el mundo. Espero que le haya servido para aprender y transmitir esto”.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas