Desde la Agencia Universitaria de Posadas refuerzan los asesoramientos y gestionan nuevos beneficios para estudiantes

La Agencia Universitaria se fundó en Posadas en 2016, bajo la gestión del Intendente Joaquín Losada, con el fin de brindar la mayor ayuda posible a los estudiantes en la ciudad y sobre todo a los del interior de la provincia que se encuentran en la capital misionera.

Gladys Alvez en Radio Libertad.

 

Según las fuentes del organismo, desde su creación los estudiantes adquieren mayores beneficios y más variedad de carreras: en las 5 universidades y 42 institutos de la ciudad, se abrieron más de 20 carreras (había 180 y en la actualidad funcionan más de 200).

La Agencia Universitaria cumple un rol clave en brindar información para los ingresantes y estudiantes de las diferentes carreras. Además fue sumando actividades: talleres de técnicas de estudio, orientación vocacional y brindando otras facilidades.

“Fuimos impulsores de activar el deporte y actividades recreativas dentro de las universidades o centros de estudios de Posadas”, indicó Gladys Alvez, Directora de Relaciones Institucionales de la Agencia Universitaria. También otorgan una tarjeta universitaria gratuita, con descuentos en más de 70 comercios de diferentes rubros.

A pocos días del inicio de actividades universitarias, Posadas vive una importante demanda de alojamiento por parte de ingresantes o de aquellos alumnos que regresan de las diferentes localidades de la provincia. Si bien los diferentes municipios suelen tener casas o albergues para ayudar a sus ciudadanos, en 2019, las solicitudes superaron las ofertas.

 “Una de las preguntas que más surgen tiene que ver con el alojamiento. Nosotros actuamos de mediadores, pero ellos deben dirigirse hacia los responsables (en la mayoría de los casos dependen de los municipios)”, contó Alvez.

 “Cada unidad académica también cuenta con casas o albergues. Nosotros ofrecemos la información, le brindamos contactos, pero ellos arreglan por su cuenta. Generalmente para este tipo de trámites tienen que tener aprobado el cursillo”,continuó, en diálogo con Misiones Online.

A modo de cierre, la directora explicó que si bien no es una cuestión que le compete al organismo, los estudiantes que tengan algún tipo de dudas en el asunto, pueden acercarse a la oficina de la Agencia Universitaria (ubicada en la calle 3 de Febrero 1860, entre Córdoba y Bolivar).

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas