Cáncer infantil: realizan campaña solidaria para ayudar a Giannela de Apóstoles

La pequeña de 14 años padece leucemia. Hoy se encuentra en Buenos Aires junto a su familia, con escasos recursos, y necesitan colaboración para poder cumplir con los tratamientos necesarios para salvar su vida.

 

Todo comenzó en mayo de 2017 con malestares, nauseas, vómitos, dolor de panza, casualmente luego de Semana Santa, por lo que sus padres, creían que se trataba de un «empacho». Al ver que con el paso de los días no mejoraba,  decidieron llevarla en una clínica de la ciudad de Apóstoles donde le realizaron tres análisis de sangre. Su pediatra notó que algo no andaba bien y, sin diagnóstico alguno, les pidió que la llevaran de urgencia al Hospital Ramón Madariaga donde permaneció quince días.

 

Durante esas dos semanas en Posadas volvieron a realizar análisis de sangre y una punción lumbar, una extracción de la médula osea. Dos horas después los médicos confirmaron que se trataba de Leucemia e iniciaron el tratamiento. Al notar otros síntomas, realizaron nuevos análisis y detectaron Leucemia Linfoblástica Aguda con cromosomas Filadelfia, algo que no se trata en Posadas, por lo que la derivaron inmediatamente al Garrahan.

 

El primer mes en Buenos Aires le realizaron nuevos estudios y análisis de todo tipo hasta iniciar la quimioterapia intravenosa. En el cuarto bloque de quimioterapia la pequeña tuvo un rechazo a la droga por lo que debió interrumpir el tratamiento.

El 3 de enero de 2018 la internaron en una sala intermedia porque tenía los glóbulos blancos y las plaquetas muy bajas. Su presión arterial comenzó a funcionar mal. El 5 de enero los médicos decidieron dormirla para poder controlar la respiración, el ritmo cardíaco y la presión arterial. Días después sufrió una septicemia por una bacteria en sangre. Como resultado todos sus órganos quedaron afectados, comenzaron a deteriorarse los tejidos del cuerpo y perdió el pie izquierdo. Su estado de salud en estos momentos es grave.

 

Con el fin de sobrellevar la situación económica sus padres habilitaron una cuenta para realizar depósitos bancarios, ya que al estar la mayoría del tiempo al cuidado de la niña y realizando trámites, no pueden trabajar.

 

Para ayuda económica:

 

CBU 2850017140000049120062 Banco Macro

 

Contacto: Roberto Bronzoni 3758 613372

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas