ATP de Delray Beach: Juan Martín del Potro se metió en cuartos de final tras superar a Reilly Opelka

El tandilense ganó su segundo partido luego de cuatro meses inactivo, producto de la rotura de su rótula.

El tandilense Juan Martín del Potro, máximo favorito, mostró solidez en su juego y logró el pase a los cuartos de final del ATP de Delray Beach, que marca su regreso al circuito tras cuatro meses, al derrotar 6-4 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (56° del mundo) en una hora y cuarto.

Del Potro, que estuvo todo este tiempo inactivo por una lesión en la rodilla derecha, volvió el martes con una victoria 6-3 y 7-5 sobre el japonés Yoshihito Nishioka (72°) en una hora y 50 minutos. Y pese a no estar fuera de los courts -y gracias a resultados ajenos-, el ranking encuentra a la Torre de Tandil en el puesto número 4, lugar de elite que ahora intentará defender con sus poderosos golpes.

 

El primer set se resolvió con facilidad para el argentino, que quebró el saque de su altísimo rival (mide 2,11 metros) para ponerse 2-1, confirmó el quiebre con el 3-1 y ya la diferencia fue irreversible para ganar 6-4 en poco más de 30 minutos. En la segunda manga, Delpo le robó el servicio a Opelka para pasar al frente 5-4 y luego remató la tarea con un 6-4 casi sin errores y sin tener break points en contra.

Opelka, flamante campeón del Open de Nueva York, había derrotado 6-4 y 6-0 a su compatriota Tennys Sandgren (79°). Ahora, Juan Martín se medirá en cuartos de final frente a otro local: Mackenzie McDonald (84°), quien venció 7-5 y 6-4 al español Guillermo García López (101°).

Delray Beach es una competencia que le trae buenos recuerdos a Del Potro, quien supo quedarse con el título en el año 2011 tras vencer en la final 6-4 y 6-4 al serbio Janko Tipsarevic. Pero en la edición de 2018 no le fue tan bien: cayó en segunda ronda ante el estadounidense Francis Tiafoe. Este torneo se disputa sobre cemento y otorga 651.000 dólares en premios.

 

 

(TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas