Array

Con 38 estudiantes, el Seminario Santo Cura de Ars inicia su ciclo lectivo 2019

Mañana a las 20, el titular de la Diócesis de Posadas, Monseñor Juan Rubén Martínez celebrará la misa de inicio de ciclo lectivo del Seminario Diocesano Santo Cura de Ars.

 

En este 2019 el seminario contará con 38 seminaristas que recibirán la formación en teología y en filosofía. Seminaristas que también de manera oportuna ya realizan tareas pastorales en distintas localidades de la provincia. Cabe destacar que realizarán  allí, su formación jóvenes de las tres diócesis de la provincia (Posadas, Oberá y Puerto Iguazú). Además este año ingresarán ocho nuevos seminaristas vienen de distintos puntos de la provincia. Tres son de la Diócesis de Posadas (dos pertenecientes a la comunidad de la Iglesia Catedral y uno de la Parroquia San Alberto), dos de la Diócesis de Oberá, (pertenecientes a la localidad de Alberdi y el otro de la ciudad de Oberá) y tres de la Diócesis de Iguazú (dos de la ciudad de Eldorado y el otro de la localidad de San Pedro).

 

 

El rector del seminario diocesano Santo Cura de Ars, el Presbítero. Sebastián Escalante, invitó a la comunidad a participar de la misa de inicio de actividades 2019, recordando que el seminario es parte de la vida diocesana y que acompañar a los seminaristas en su formación es una de nuestras tareas como cristianos. Tendrá lugar el sábado 23 de febrero  de a las 20:00 hs, en el patio del seminario ubicado en Avenida Alem 3157 de la ciudad de Posadas. Esta celebración será transmitida por Radio TupaMbaé (Fm 105.9)

 

El rector, además contó que el Seminario inicia el año con mucha alegría y con ocho nuevos seminaristas que comenzarán el curso introductorio.

 

 

Por otra parte, el sacerdote mencionó algunas de las actividades que se realizaron durante las vacaciones de verano en el Seminario. Entre ellas la convivencia anual de los seminaristas de las tres Diócesis de Misiones a la Catedral de Salta en compañía de Monseñor Juan Rubén Martínez y el equipo de sacerdotes formadores, la misión de verano  acompañando a la comunidad San José de la localidad de Roca Chica, en el interior de la diócesis de Posadas, que consistió en visitar a las familias y organizar actividades para los niños, pero sobre todo para que conozcan la realidad de las personas a las que están llamados a servir como pastores.

 

CP GS

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas