Finalizó el período de adaptación de los aspirantes a primer año del Liceo y los adolescentes volvieron a encontrarse con sus padres

En un emotivo acto los 79 adolescentes que realizaron la semana de adaptación para ingresar al Liceo Naval Militar Almirante Storni fueron felicitados por el director y se volvieron a encontrar con sus padres. «Solo ellos saben lo que han pasado y sentido en estos 5 días que han sido lo suficientemente demostrativos para ellos y han mostrando que quieren pertenecer al instituto» indicó Director del Liceo, Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino.

 

130 aspirantes rindieron el examen de ingreso de matemática, lengua y sociales en diciembre de los cuales 80 fueron convocados por el instituto a realizar la semana de adaptación. Los adolescentes manifestaron que se trató de una semana dura en la que aprendieron a desfilar, formar, a estar firmes y bañarse en 10 segundos, en caso de no lograr con los objetivos debían ejecutar una serie de ejercicios en forma de lección.

 

«Los valores que he aprendido fueron la hermandad y el compañerismo, acá adentro todos somos hermanos porque todos tenemos que ayudarnos  entre sí», manifestó uno de los adolescentes. «El nivel académico es excelente, no puedo decir otra cosa porque es perfecto lo que enseñan e inculcan aquí» resaltó otra joven.

Para el director Pellegrino, los cadetes ingresantes están contaminados con todos los déficit que tiene hoy la sociedad, por lo que tratan de ser exigentes como lo puede ser cualquier instituto. «Tratamos de revalorizar los valores que traen de sus casas y que son inculcados por la familia» indicó. Para ello, el Liceo Naval Militar cuenta con un reglamento que trata de hacerlo cumplir en su máxima exigencia, «siempre resaltamos que aquellos padres que eligen voluntariamente mandar a sus hijos a este instituto que acaten a lo que dice el reglamento y que si no están de acuerdo que lo lleven a otro instituto, no exigimos nada que no hayan enseñado en sus casas», expresó Pellegrino.

 

Entre lágrimas, y abrazos, los padres presentes manifestaron que los valores y el nivel académico son las principales características que destacan a la institución «para mí es lo mejor que hay en el nivel medio en Posadas, la disciplina, el respeto, los valores y el nivel académico» manifestó el padre de Sol, una de las ingresantes. «Los valores que resaltan son el orden en todas sus sentidos, en el desempeño social, todavía no laboral pero salen preparado para eso, además de la educación , el respeto» manifestó otro de los padres presentes.

Los 79 adolescentes que conforman la cuadragésima primera promoción deberán volver a presentarse el 6 de Marzo  a las 6.30 horas para dar inicio a las actividades de manera oficial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas