Tragedia en Bangladesh: un terrible incendio dejó al menos 70 muertos Dacca

Un barrio del casco antiguo de la ciudad de Dacca fue devorado por las llamas. Al menos 70 personas murieron en el incendio de varios edificios de la capital de Bangladesh, algunos de los cuales servían también como depósitos de productos químicos y plásticos.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los edificios, incapaces de escapar por las calles estrechas y atascadas por el tráfico, a medida que estallaban en llamas esos almacenes de productos químicos, aerosoles y gránulos de plástico altamente inflamables.

El último balance comunicado por los bomberos y médicos da cuenta de al menos 70 muertos y 55 heridos, 10 de ellos en estado crítico.

«La cantidad de cuerpos puede aumentar. La búsqueda continúa», dijo el jefe del servicio de bomberos de Bangladesh, Ali Ahmed.

Debido al tráfico en este barrio altamente poblado y con pasajes de apenas tres metros de anchura, «la gente no pudo escapar», dijo Ahmed.

Otro oficial de bomberos dijo a los reporteros que el incendio había sido «confinado» pero no apagado, pese a los esfuerzos de más de 200 bomberos.

«Tomará tiempo. Esto no es como cualquier otro incendio», dijo, y agregó que fue tan devastador debido a los químicos «altamente combustibles» almacenados allí.

En el Hospital Universitario de Dacca ingresaron 55 heridos, de los cuales 18 fueron admitidos en el área de quemados y 37 en el departamento de emergencias.

El incendio comenzó cerca de las 22.45 del miércoles, en un edificio de cinco plantas conocido como Mansión Haji Wahed.

Fuente: TN

EB

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas