Tabaco: cuidar la calidad para permanecer en los mercados

Tabaco: cuidar la calidad para permanecer en los mercados

Aún sin fecha de inicio de acopio y a la espera de la fijación del precio para el tabaco burley misionero, desde las estructuras técnicas de la CTM lanzaron una serie de recomendaciones a los productores. Según señalan se sugiere a los productores, enfardar tabaco con humedad natural y dentro de los límites permitidos, no prensar los fardos y solamente comercializar el tabaco proveniente de semillas certificadas.
Asimismo y atento a la política del sector y las exigencias de los mercados, recuerdan a los productores la prohibición de utilizar mano de obra de menores de 18 años, que incluye el trabajo en la clasificación.
Desde la CTM, -Cooperativa agroindustrial de Misiones limitada- señalan que el producto que no cumpla con estas normas mínimas podrá ser rechazado en boca de compra.

 

Estas recomendaciones, fundamentalmente las técnicas, tienen que ver con el objetivo claro del sector tabacalero de Misiones en torno a cuidar la calidad del producto, una de las fortalezas para la permanencia en los mercados mundiales.

 

Cabe destacar que año a año, las exigencias en cuanto a calidad se refuerzan y cumplir los estándares es indispensable a la hora de colocar el producto y lograr el mejor precio posible. En caso que lo productores no observen algunas de estas recomendaciones con seguridad podrían tener inconvenientes a la hora de vender su producto.

 

JRC EP



Quizás tambien le interese...