El municipio reparó semáforos en nueve cruces de avenidas de Posadas

 

El Gobierno de Posadas llevó adelante la reparación de semáforos en las intersecciones de las avenidas Tacuarí y San Martín, San Martín e Ituzaingó, Tomás Guido y Chacabuco, Chacabuco y Las Heras, Chacabuco y Francisco de Haro, Rademacher y Comandante Rosales, San Martín e Ituzaingó, San Martín y Santa Cruz, Jauretche y Quaranta y San Martín y Tambor de Tacuarí.

 

Estas acciones se concretaron paralelamente a los trabajos diarios de modernización del sistema semafórico que busca la optimización de los equipos y contempla la sustitución de las lámparas halógenas por LED de los 168 cruces de avenidas y de las 67 intersecciones céntricas.

 

 

La incorporación de la tecnología LED permite disminuir el consumo eléctrico, aumentar la durabilidad de las lámparas, producir una menor emisión de calor, brindar una iluminación uniforme e incrementar la visibilidad a grandes distancias por su alto contraste con la luz solar.

 

“Estamos cambiando aproximadamente 50 lámparas por semana, tenemos más de 6.000 lámparas en toda la ciudad y llevamos cambiadas más de 3.500. Esto demanda un contrastante mantenimiento de los más de 240 cruces semafóricos que también implican trabajos de pintura en cabezales, columnas, pescantes, soportes y gabinetes, y el armado de bases de cemento en columnas deterioradas. Además, se han reemplazado 14 controladores completos de semáforos, placas de potencia y de GPS. Son inversiones que ha hecho el municipio para poder mantener el sistema”, comentó Walter Zulberti, jefe del Departamento de Soporte Técnico de Ingeniería Vial.

 

Desde la Secretaría de Obras Públicas destacaron que estas tareas son efectuadas todos los días con el objetivo de garantizar la circulación y la seguridad tanto de peatones como de conductores.

 

CP GS



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE