La sensación térmica en Posadas es de casi 36 grados

Una nueva ola de calor llega a la región y se extenderá durante todo el fin de semana. Una masa de aire cálido que se mantiene en el norte argentino y afecta a toda la región. No se descartan especialmente sobre las localidades de Bernardo de Irigoyen, San Vicente y A. del Valle algunos chaparrones pasajeros en horas de la tarde.

 

Precipitaciones: 1 a 2 mm sobre el centro-noreste.

 

Vientos: predominantes del este en zonas sur y norte y del noroeste en zona centro, intensidad leve-moderado de hasta 22 km/h.

 

Temperaturas: En rápido aumento. La máxima prevista en la provincia es de 34ºC en Posadas con 38°C de sensación térmica y la mínima de 19ºC en Bdo. de Irigoyen.

 

 

 

Viernes 22 de Febrero:

 

Buen tiempo en la región. Previo al fin de semana llega una moderada ola de calor, la humedad desciende y el riesgo de incendios aumenta considerablemente.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

 

Vientos: predominantes del este-noreste, intensidad leve-moderado de hasta 32 km/h.

 

Temperaturas: La máxima prevista en la provincia es de 35ºC en Posadas con 39°C de sensación térmica y la mínima de 20ºC en Campo Grande.

 

 

 

Sábado 23 de Febrero:

 

La ola de calor se intensificará y las altas temperaturas comenzarán a sentirse desde la mañana y se mantendrán en la noche, al tiempo que las posibilidades de ocurrencia de incendios y golpes de calor serán muy altas.

 

Precipitaciones: No se esperan precipitaciones.

 

Vientos: predominantes del noroeste, con intensidad moderada a fuerte de hasta 48  km/h, especialmente la zona sur.

 

Temperaturas: La máxima prevista en la provincia es de 35ºC en Posadas con 40°C de sensación térmica y la mínima prevista es de 22ºC en Campo Viera.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas