«La Comida No Se Tira» pasará a llamarse «AlimenDar» y convocan a una reunión abierta para explicar el cambio de nombre

El proyecto que tiene como objetivo luchar contra las perdidas y los desperdicios alimenticios vuelve a tener un cambio de nombre y darán los motivos esta noche en una reunión abierta a las 20hs en Rivadavia 1565 de la ciudad de Posadas. Primero se llamó «La Comida No se Tira», luego «Plato Lleno Posadas», y ahora «Proyecto AlimenDar Posadas» (Dar Alimentos), la burocracia le juega una mala pasada a este grupo de voluntarios manifiesta mantener los mismos objetivos con los que venían trabajando.

«Es simplemente un cambio de nombre, todos conocen el trabajo que venimos desarrollando. Necesitábamos redoblar la apuesta, no solo quedarnos con las experiencias locales, si no reunirnos con el resto de los voluntariados que están actualmente en el país con los mismos objetivos y buscamos un nombre que nos una a todos» explicó Ani Villalba, una de las voluntarias  del proyecto que además explicó que el nombre pertenece a la red Latinoamericana en la que ya se venían desarrollando y que se encuentra en Argentina, Chile y Colombia.

La forma de trabajar del proyecto es a través del «rescate» de alimentos que están por ser descartados a la basura. Los productos van desde frutas y verduras que estéticamente no son lindas para la venta pero que conservan sus propiedades nutritivas, hasta restantes de ventas de arroz con pollo, locro, eventos empresariales o familiares. Una vez rescatados son distribuidos entre 17 comedores del municipio.

(Ani Villalba en Misiones Online) 

El donante debe contactarse con los teléfonos disponibles en la página de Facebook o Instagram «Proyecto Alimendar Posadas». En caso de que quiera llevar la donación personalmente, los voluntarios lo pondrán en contacto con las responsables del comedor, «nosotros le damos la dirección o el numero de contacto y lo pueden llevar ellos mismos», explicó Villalba. En caso de que el donante no pueda acercar el alimento, los voluntarios acudirán al rescate y le llevarán al comedor correspondiente.

«Cuando se trata de comidas elaboradas preguntamos  si la comida estuvo mucho tiempo afuera o si esta condimentada, hay distintos tips a tener en cuenta a la hora de trasladarla. Siempre preguntamos sobre la cantidad de kilos dado que se trata de un trabajo voluntario y debemos armar la logística teniendo en cuenta la cantidad de comida», indicó la voluntaria quien además invitó a la comunidad a sumarse al proyecto, «no todos los voluntarios son rescatistas, algunos manejan las redes sociales y difusión, otros a las donaciones e incluso hay nutricionistas, así que quien quiera aportar sus ideas bienvenido sea porque lo necesitamos» finalizó Villalba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas