Entregaron chapas de zinc a productores de tabaco de El Soberbio y zonas aledañas

En el marco del programa de “Fondo para el Mejoramiento de la Infraestructura Productiva y Habitacional de los Tabacaleros”, se realizó una nueva entrega de chapas de zinc a productores de El Soberbio y zonas aledañas.

 

En esta ocasión, 150 plantadores de tabaco fueron los beneficiarios sobre un total de 1200 que abarcará la propuesta.

 

“Sólo en esta zona, la inversión es de 10 millones de pesos, mientras que en total estamos hablando de 70 millones. Es un programa importante que se va aplicando de manera gradual con la intención de llegar a todos nuestros socios”, expresó el presidente de la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones, Omar Olsson, en el acto que se desarrolló este miércoles en El Soberbio.

 

Por su parte, el ministro del Agro y la Producción de la Provincia, José Luis Garay, sostuvo que “es una acción que merece tener continuidad en el tiempo para que cada año podamos hacer este mismo nivel de entrega, teniendo en cuenta que es un aporte para mejorar el nivel de producción del tabacalero”.

 

Los productores coincidieron en la accesibilidad del programa. “Para nosotros es fundamental contar con este material, para no estar pendiente de que el clima nos juegue una mala pasada. Además, vamos a poder pagar en tres años. De otra manera, no lo hubiéramos podido conseguir”, expresó Héctor.

 

La APTM gestiona soluciones a las situaciones y problemáticas que se presentan en el sector, buscando mejorar la calidad de vida y productividad de la actividad. Esta iniciativa forma parte de esas políticas sociales que impulsa, pensando en el afiliado.

Los representantes de la Comisión Directiva acompañaron la reunión y posterior y entrega de chapas. Como también lo hicieron intendentes de la zona y el Diputado Nacional, Jorge Franco.

 

 

CP GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas