Empresas misioneras ya descontaron cheques a tasa subsidiada por más de 23 millones de pesos a través del Ahora PyME

A dos meses de su inicio, el programa Ahora PyME sigue otorgando la facilidad de acceder a un crédito bancario de corto plazo a las pequeñas y medianas compañías misioneras. “Son muchas las empresas que se vieron beneficiadas con esta nueva herramienta”, destacó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

 

En el pasado mes de diciembre, 91 Pymes descontaron cheques de terceros por la suma de $23.444.152,08, bajo una tasa subsidiada. Sin el “Ahora PyME”, las empresas deberían haber soportado una tasa de descuento del 60% anual, que terminó siendo del 42%.

 

Este programa les permite, además, a las administraciones empresariales que no hayan facturado más de 40 millones de pesos en el año 2017, descontar valores (cheques) de terceros en las entidades adheridas a una tasa menor a la del mercado, considerando las elevadas tasas vigentes de la actualidad.

 

Cabe destacar que el tope a descontar por mes es la doceava parte de la facturación anual de la empresa con un límite general de $1.250.000.

 

En tanto, en el mes de enero de 2019, 61 Pymes realizaron descuentos de valores de terceros por $14.313.016,56 a una tasa anual del 42%, mientras que si lo hubieran hecho por la modalidad habitual, deberían haber afrontado un costo financiero del 60% anual.

 

El promedio de los cheques descontados fue de $170.393 con un máximo de operaciones hechas por $1.200.511. “La entidad que continúa con la gestión financiera del “Ahora PyME” es el Banco Macro y, próximamente, se sumará el Banco Credicoop”, recalcó Safrán.

 

Se recuerda también que las empresas interesadas deben dirigirse a la sucursal del Banco más cercana para informarse y hacer uso de los beneficios de la operatoria.

 

JRC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas