El chamamé por la igualdad de género llega a la Tierra Colorada en voz de Susy de Pompert

Oriunda de Corrientes, tras haber sido censurada durante varios años en su provincia debido al rechazo que generó en su momento la lucha por los derechos de la mujer, en el último tiempo volvió a los grandes escenarios del folclore y este sábado a las 22 se presentará en la peña Misionero y Guaraní, ubicada en calle Buenos Aires 1546 de Posadas.

Susy de Pompert es activista por los Derechos Humanos y con la Igualdad de Género como bandera,tiene una vasta trayectoria bregando por la No Violencia contra la mujer. Es una cantautora correntina de chamamé, activista por los derechos humanos, maestra rural, lo que la mantuvo siempre cerca del suelo y su pueblo.

Desde 2012 ha presentado diferentes espectáculos y manifestaciones apuntando contra la Violencia de Género, convirtiéndose en abanderada de la Igualdad de Derechos cuando en plena actuación en la Fiesta Nacional del Chamamé, cantó su historia de vida personal denunciando al padre de su hijo tras “11 años de abuso y violencia de género”.

Así nació el Espectáculo Temático “Brazos fuertes” Contra la violencia de género, que luego se convirtió en un “Movimiento Social y Cultural” realizando intervenciones en las calles para terminar bosquejando la Fundación Brazos Fuertes que también incorpora la diversidad sexual y la lucha por sus derechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas