Por disposición de la justicia el padre Grassi será incluido en la nómina que registra el ADN de violadores

 

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Morón, provincia de Buenos Aires, ordenó en las últimas horas extraerle una muestra de ADN a Julio César Grassi, cura condenado con sentencia firme por abuso de menores de edad, para anotarlo en el Registro Nacional de Violadores.

 

Gassi fue condenado por abuso sexual en el caso del menor conocido como «Gabriel». Fue detenido en el año 2013, cuando el máximo tribunal confirmó su condena.

 

El abogado querellante Juan Pablo Gallego explicó en TN que «Grassi cumple con los requisitos como violador con sentencia firme» luego de que la Corte Suprema de Justicia revisara el caso.

 

«Este tipo de delincuentes no se corrige. Grassi está preso hace cinco años en Campana, pero en algún momento saldrá a la calle. El registro de su ADN sirve para futuros casos», insistió el letrado.

 

Grassi debe cumplir una condena de 15 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores en su fundación «Felices los Niños», pero luego, el mismo Tribunal Oral Criminal 1 de Morón redujo la pena en dos años y medio por lo que podrá recuperar la libertad en 2026.

 

FUENTE TN

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas