Del 28 de febrero al 3 de marzo se realizará la edición Nº31 de la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera

 

Este jueves, se lanzó la presentación oficial de la Fiesta Nacional del Té en el Ministerio de Turismo de la provincia. La edición Nº31 se desarrollará en Campo Viera entre el 28 de febrero y el 3 de marzo.

 

Es un evento muy importante y tradicional para Misiones, ya que es la provincia con mayor plantación de té en Argentina. Tuvo sus inicios con el fin de homenajear al esfuerzo de los productores y las bondades de la naturaleza.  Se realiza siempre en la misma localidad, ya que es zona tealera por excelencia y motor de la economía de la zona Centro.

 

José María Arrúa, Ministro de Turismo, destacó el trabajo que vienen realizando los organizadores durante los meses previos. “Para llevar adelante este evento se necesitan ganas, convicción. Y ellos lo tienen. Estamos muy contentos de que se pueda llevar a cabo un año más y de que se sumen a la cartelera de la provincia”, contó.

 

Más allá de que el foco principal este puesto en las diferentes actividades, capacitaciones promoción de productos relacionados al té, también habrá  eventos culturales: con artistas nacionales, provinciales e invitados de países vecinos.

 

El jueves, viernes y sábado, el costo de ingreso al predio será de $20 pesos. Y a modo de cierre, el domingo los presentes podrán ingresar de manera gratuita . Sin embargo, las personas que decidan acceder a los diferentes espectáculos deberán abonar un extra (entre $50 y $100 según el día).

 

Juan Carlos Ríos, Intendente de Campo Viera, comentó la evolución y crecimiento que viene teniendo la fiesta con el correr del tiempo. “Año a año vamos aprendiendo, progresando, cambiando ideas. Aprendemos de los errores y fortalecemos aciertos. Para nosotros es importante que se haga durante febrero, ya que nos trae mayor cantidad de público, debido a la estación del año y al clima que manejamos: la gente quiere salir de sus casas”, indicó.

 

Por último, Diego Schowierski, miembro de la Comisión organizadora, dijo: “Vamos tratando de que este evento sea cada año mejor. Lo bueno es que en esta oportunidad se sumaron varias empresas tealeras importantes, que en los últimos años no venían participando”.

 

AZ

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas